El sitio de macondo y el eje de toronto buenos aires

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SITIO DE MACONDO Y EL EJE TORONTO BUENOS AIRES

Este libro ami no me gusto mucho por que no estaba tan interesante pero en algunos aspectos si por que nos hablq de una tribu llamada Atahualpaque muere por que su forma de comunicación no era como ellos querían era de solo lectura yo creo que estaba mal por que eran ignorantes y no sabían como comunicarse, el escritor Mcluhan dio criticasobre este libro quien dijo que la sociedad se debe comunicar con la lengua y manos, cuando estas evolucionan tenemos que acostumbrarnos.

Mcluhan en cada de sus lecturas hace ver valores y da aconocer lo que en realidad dice en su libro.

Yo creo que las ideas principales de este libro es que habla de los medios de comunicación, la prolongación psíquica del hombre y de la comprencion de losmedios como cualquier prolongación y extencion .

Bueno la idea central es la relación de los medios de comunicación con los sentidos ya que estos son la prolongación para centis y razonar, en estelibro salen muchos autores como Jorge Luis Borgues, Gabriel Garcìa Marquèz, Mcluhan etc.

Estos autores mencionan que esta tribu estaba decilucionada por que los libros no podía hablar ni expresarlo que tenia dentro, Mcluhan dice que el mensaje de comunicación tiene que tener poder para entenderlo los que lo ven escuchan y hablan.

Los medios de comunicación se dividen en acústicos yvisuales.

*Los visuales consisten en la percepción de los demás sentidos.

*Los acústicos son los que el mundo reparte entre lo sensorio.

También el libro nos habla de un abecedario llamadonaturae que consiste en el pensamiento de Bacon, también se refiere a un vórtice de proceso en el que los efectos y causas se entre lazan para formar una totalidad cuyas implicaciones pasan al hombreprovisto en un enfoque.

El libro también habla de que en 1844 se derrumba la cultura visual por la invención del telégrafo descontrolando ciertos medios como las señales de humo.

Este libro nos...
tracking img