el ski

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013




El ski





Nombre: Javiera FRedes
Curso: II°A
Subsector: ed. Física
Fecha de entrega: miércoles05 de 2012





Historia
Este deporte nace de la necesidad del hombre de deslizarse o trasladarse por superficies cubiertas de nieve. En la historia de los paísesnórdicos aparecen referencias a los desplazamientos sobre la nieve utilizando pieles, patines o zapatos especiales. Probablemente el esquí sea uno de los deportes más antiguos, ya que los esquíes seusaban en los países escandinavos hace 5000 años. Eran el medio de transporte individual más apropiado para desplazarse en zonas cubiertas de nieve.
    La primera referencia histórica del esquí seremonta al año 3000 a.c. Es un grabado en piedra de feldespato que fue descubierto en la isla de Radöy (Noruega) en el que aparece la figura de un cazador con esquís. No obstante, hay que esperar tresmilenios para hallar el primer testimonio escrito de esta práctica. El historiador bizantino Procopius hacia el año 500 d.c. relata una carrera sobre la nieve entre habitantes de un pueblo alejado delNorte. Las relaciones comerciales entre países, el contacto entre viajeros y los fenómenos de emigración harán que pronto el esquí se extienda por el centro de Europa, Canadá, Estados Unidos y Japónespecialmente mientras, los ejércitos, van creando sus batallones de montaña, lo cual contribuye a la aparición de otras innovaciones.
    Desde el año 1924 se celebran los juegos Olímpicos de Invierno,y a partir de 1931 los Campeonatos del Mundo de Esquí. A partir de 1950 vuelven a introducirse notables mejoras técnicas. La implantación de la puntera de seguridad permite reducir de formaconsiderable las lesiones por fractura. A partir de entonces las mejoras constantes en el material, la creación de estaciones de invierno y los avances incorporados a éstas van haciendo evolucionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • skier
  • El Ski Alpino
  • Historia Del Ski
  • centro de ski
  • HEAD SKI
  • Ski Head
  • Salto de ski, hidraulica de canales
  • Caso head ski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS