El Soberano

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Todos conocemos gente que se cree en posesión de la verdad absoluta, que no duda ante nada y que sabe de todo. Son los “soberanos”. Este arquetipo desea proyectar la apariencia o crear un sentimientode tener control, asumiendo la responsabilidad de sí mismo y de sus creencias frente a los demás. Es el que siempre tiene un consejo en la boca, el que ayuda a otros en sus deberes, a que éstostengan un mayor control. Hablan con un sentimiento de autoridad natural, con calma, asumiendo roles de liderazgo y son plenamente responsables de sus acciones.
Este arquetipo es tambiénconocido como el jefe, líder, aristócrata, padre, político, ciudadano responsable, gerente o administrador.
Sus cualidades aspiracionales son el liderazgo, el control, el poder por el poderademás de la responsabilidad, siendo enemigo del caos y de la vulnerabilidad.

Personas “soberanas” serían: Angela Merkel (física y política alemana, canciller de su país desde 2005. Larevista Forbes la considera la mujer más poderosa del mundo); Rupert Murdoch (empresario, inversionista y magnate australiano, presidente y principal accionista de News Corporation con medios como TheSun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky, considerada la segunda corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo); Sir Winston Churchill (Fue Primer Ministro delReino Unido y oficial del Ejército Británico, historiador, escritor y artista, habiendo sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura).…

Si lo trasladamos a marcas, en este arquetipo estaríanubicadas marcas como The Economist (semanario económico británico nacido en 1843. Los artículos que aparecen en el semanario no van firmados: el consejo de redacción se hace responsable colectivamentede la información, de los análisis y las opiniones expresadas, incluyendo su preferencia de voto en las elecciones británicas); IBM (International Business Machine, multinacional estadounidense,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Estados Soberanos
  • Estados soberanos
  • Estados soberanos
  • Soberano absoluto
  • el soberano de los aztecas
  • Crisis Soberana
  • Fondos Soberanos
  • Fondos Soberanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS