El soborno en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
Ética y desarrollo profesional

Trabajo:
El soborno en la administración publica

Hermosillo Son., a 12 de abril 2010

INDICE

Introducción

Planteamiento del problema

Objetivo
• general
• especifico.

Hipótesis

Capitulo I.- Antecedentes de la corrupción en México.

1.1.- Conceptos de:
• corrupción
• soborno.

Capitulo II.- El soborno en laadministración pública.

2.1.- Áreas de la administración pública donde existen mayores actos de corrupción (soborno).

2.2.- Causas de la corrupción (soborno).

2.3.- Valores indispensables para evitar el soborno en la administración pública.

Capitulo III.- Consecuencias de la corrupción.

3.1.- Propuestas para solucionar la corrupción.

Conclusión.

Referencias bibliograficas.Contenido del trabajo

Este trabajo de investigación consta de 3 capítulos, en el primer capítulo se verán brevemente algunos de los antecedentes históricos que han moldeado las organizaciones políticas del país. Es necesario entender al PRI y al estado corporativo para poder comprender el contexto actual de la corrupción en México. Se le prestará especial atención a los hechos que tienen que vercon el monopolio del poder, la discrecionalidad y la rendición de cuentas.
Se dará una definición de corrupción y soborno, haciendo especial hincapié en el soborno, que va a ser el tipo de corrupción que se analizará más adelante.

En el segundo capítulo se tratara de explicar por que es importante que intervenga la ética en la administración para que se tomen en cuenta los valores, quienincurre y por que se da el soborno cuales son los valores que hay que fomentar para evitar que se de la corrupción.

El tercer capítulo examinará cuáles son algunas de las causas de la corrupción. También se verá el modelo de agente y principal que nos ayuda a entender la relación entre el gobierno y los burócratas en el contexto de la corrupción.
Finalmente se presentan las conclusiones.INTRODUCCION.

En el presente trabajo pretendemos analizar el tema del soborno en la administración publica el cual a adquirido una importante relevancia en la actualidad, dado en la sociedad materialista en la que vivimos, dicho tema a tratar no es mas que la corrupción y delitos contra la administración publica.

Hemos observado con mucha preocupación la crisis de valores éticos dentro de laadministración publica, en sus distintos campos y niveles jerárquicos y nos Encontramos en la obligación de recuperar los valores éticos perdidos, para así confiar en las personas que se encuentran ejerciendo funciones publicas y que lamentablemente nos dejamos absorber por las distintas formas de corrupción; desde la mentira hasta llegar ala practica.

También se dará una definición de corrupción yademás se identificaran los principales tipos de corrupción, haciendo especial hincapié en el soborno, que va a ser el tipo de corrupción que se analizará más adelante.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El soborno en la administración pública.

OBJETIVO.

GENERAL.
Cuestionar todo acción antiética en la Administración Pública.
La crisis ética en la sociedad ha colocado cuestiones quediariamente nos obligan a una reflexión ética. La convivencia con las más diferentes formas de violencia, de corrupción, de desprecio de los derechos humanos más básicos, nos hacen cuestionar sobre la responsabilidad de esta realidad.

ESPECIFICO.

• Rechazar el soborno

• Cuales son los principales problemas en que se lleva acabo el soborno y que valores no se ejercen.

• Analizar enque área de la administración pública existe mayores actos de corrupción.

I.- ANTECEDENTES

La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en dónde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la...
tracking img