El Sobre Peso Y Obesidad En México

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
El sobre peso y obesidad en México.


Overweight and obesity are defined as an abnormal or excessive accumulation of fat that can be harmful to health. In the case of Mexico, the situation is alarming, because the president of Mexico made it official that Mexico ranks first in childhood obesity and adult as well as first place in childhood diabetes and announced a national program to combatthem. Mexico is the second country with the largest number of adults with obesity, behind the United States, and the first in childhood obesity. In addition, diabetes is the leading cause of death in Mexico, with 17.2 % of the deaths. Each hour is 38 new cases diagnosed each and two die five people by disease-related complications.


El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal oexcesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En el caso de México, la situación es alarmante, ya que el presidente de México hizo oficial que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta así como el primer lugar en diabetes infantil y anunció un programa nacional para combatirlas. México es el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, detrás de EstadosUnidos, y el primero en obesidad infantil. Además, la diabetes es la principal causa de muerte en México, con 17.2 % de los decesos. Cada hora se diagnostican 38 nuevos casos y cada dos fallecen cinco personas por complicaciones relacionadas con la enfermedad.



Introducción.
¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?
La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energéticoentre calorías consumidas y gastadas. En el mundo, se ha producido:

un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y

un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una crecienteurbanización.

A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; agricultura; transporte; planeamiento urbano; medio ambiente; procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y educación.


¿Cuáles son las consecuencias comunesdel sobrepeso y la obesidad para la salud?
Un IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como:
las enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), que en 2012 fueron la causa principal de defunción;
la diabetes;
los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de lasarticulaciones) y algunos cánceres (del endometrio, la mama y el colon).
El riesgo de contraer estas enfermedades no transmisibles crece con el aumento del IMC.
La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. Pero además de estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas ehipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

Metodología.

Materiales.
Bascula.
Pluma y lápiz.
Cuaderno.
Tabla de calorías.
Método.
Durante aproximadamente un mes, los alumnos fuimos registrando todos los alimentos que consumíamos durante el día, los alimentos los pesamos y con una tabla que contenía la equivalencia decada alimento en calorías fuimos viendo cuantas calorías consumíamos en un día, al iniciar y finalizar el mes nos medimos y pesamos para sacar nuestro índice de masa corporal, luego comparamos los resultados para ver si nuestra alimentación es la correcta, ya con estos resultados nos dimos cuenta de si tenemos que bajar o subir las calorías que consumimos en nuestra alimentación diaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre peso y obesidad 2
  • sobre peso y obesidad
  • sobre peso en mexico
  • ensayo sobre la obesidad en mexico
  • Estrategia contra el sobre peso y la obesidad
  • texto argumentativo sobre la obesidad en mexico
  • Proyecto de sobre peso, obesidad y desnutricion en preescolar
  • obesidad y sobre peso infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS