El sobrepeso

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
El sobrepeso y la obesidad en México
Obesidad en México:
Desde 1980, los índices de sobrepeso y obesidad se han triplicado en México, especialmente entre los adultos, lo que se refleja en lascifras actuales que señalan a 39.5% de la población con sobrepeso y 31.7% con obesidad, equivalente a 7 de cada 10 mexicanos entre 30 y 60 años.
De acuerdo a la OMS, México ocupa actualmente el segundolugar en obesidad a nivel mundial, después de los Estados Unidos, y el primer lugar en mujeres (alrededor de 34%)[2]. Asimismo, de acuerdo a cifras de la Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico (OCDE), el país se encuentra entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial (9%).
Asimismo, el país registra una cifra importante de obesidad infantil, como los más de 4millones de niños entre los 5 y 11 años y los más de 6 millones de adolescentes, lo que significa que uno de cada cuatro niños es obeso.
Por otra parte, la OMS menciona que 8 de cada 10 muertes enMéxico son provocadas por ECNT; 13% del total fueron por diabetes y 13% por cánceres. Asegura además que 37% de la población mexicana es inactiva al no realizar ningún tipo de actividad física; de estos,36% son hombres y 37.9% mujeres Asimismo. La esperanza de vida de los niños con obesidad se puede reducir hasta en 7 años.
La diabetes es un factor importante a consideración, ya que México ocupa eldécimo lugar a nivel mundial por esta enfermedad y se estima que para 2030 ocupe el séptimo, así como por ser la principal causa de muerte en el país; cada dos horas fallecen 5 personas a causa decomplicaciones relacionadas con este padecimiento. De la misma manera, la diabetes afecta a cerca de 8 millones de personas y cada hora de diagnostican 38 nuevos caso.

Por otra parte, de acuerdo a laEncuesta Nacional de Salud y Nutrición (2006), solamente 35.2% de los jóvenes entre 10 y 19 años realizan actividad física de manera regular, contra 40.4% que son inactivos. Más de 50% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso
  • Sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS