El Socialismo Comunal

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
El socialismo Comunal

De acuerdo con Engels, el socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de produccióncomo las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. En otras palabras, es una ideología política que defienden un sistema económico y político, basado en la administración de los sistemasde producción y en el control social, por parte de un Estado organizado para evitar que una minoría de los ciudadanos poseedora de los medios de producción (la burguesía), pueda ejercer la explotaciónsobre una mayoría que al no poseer los medios de producción se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a cambio de un salario (proletariado).
Evidentemente, queda demostrado, a lo largo de lahistoria, que la aplicación del socialismo y sistemas afines que defienden la teoría de control de los medios de producción por parte del gobierno, han resultado siempre en fracasos, en lugar dedesarrollar los medios de producción para obtener mayores ganancias y mejor equidad de la riqueza, estos sistemas han terminado destruyendo la capacidad productiva de las naciones, por ende, escasez de losproductos de primera necesidad, mayor inflación, mayor endeudamiento, mayor dependencia económica, en definitiva un aumento inmenso de la pobreza.
A mi juicio, como dice un refrán popular “cada quien enlo suyo”, el desarrollo de los mercados y el uso de los medios de producción deben dejarse al juicio de los factores económicos (demandantes y oferentes). La Teoría de la Oferta y la Demanda lodemuestra, a mayor demanda aumentan los precios, y a mayor oferta disminuyen los precios, en otras palabras, los mercados alcanza el equilibrio en forma natural.
Por otro lado, las necesidades eintereses humanos incentivan al hombre a la acción, así lo demuestran las diversas ciencias que estudian el comportamiento del hombre (la psicología, la sociología, etc.), por lo tanto, en un sistema donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia social y economia comunal
  • Proyecto comunal unidad de producción social agro socialista
  • La Estructura Social y El Modo Comunal De Reproducción Social
  • Empresa de Propiedad Social Comunal
  • Gestion Social Consejo Comunales
  • lider social comunal
  • Empresas De Propiedad Comunal Socialista
  • El Estado Comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS