El socialismo real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El socialismo real
Cerca de 40.000 anarquistas, socialistas, revolucionarios sin partidos sucumben en las prisiones y en los campos de concentración del poder bolchevique. Los tiempos del zarismonada tienen que envidiar a la época de Lenin y de sus sucesores.
La esclavitud en el trabajo ,la supresión en la función como personalidad, la ampliación del papel explotador del Estado, el aumento delparo, la imposibilidad caracterizada para las masas trabajadora de defender sus intereses, cuando están amenazados por las directivas del poder, la transformación de los sindicatos en papagayosimpotentes del Partido, las sanciones despiadadas contra los individuos que protesten, el crecimiento monstruoso de las fuerzas de represión, la educación brindada a los grupos de parásitos yprivilegiados, que tienen únicamente una función de vigilancia y control, tales son las características principales del sistema estatal y capitalista soviético. Sólo los filistinos y los fanáticos pueden ver en laforma soviética del asalariado la emancipación de los trabajadores. Y lo que acabamos de decir de los obreros se aplica asimismo a los campesinos.

Mientras que los intelectuales sedicentes“conscientes” (salvo escasas excepciones como Gide, Orwell, Camus y Octavio Paz) esperaron a Soljenitsin para cerciorarse de la realidad soviética, Maximov presenta treinta años antes el mismo análisis, másprofundizado socialmente y, a veces, con las mismas citas sobre la Tcheka. Maximov no descarta en absoluto los esloganes anarquizantes de Lenin que cautivan a los leninistas de hoy reconvertidos a unaseudo autogestión, pero los pone en relación con la práctica del Partido que no los practicó nunca: “los funcionarios, la burocracia serán sustituidos por el poder directo del pueblo podrán serrevocados cobrarán un salario que no superará el salario medio de un obrero cualificado” “Sobre el doble poder”, p. 22), un diálogo entre la base del Partido -¡¡no se habla de los sin partidos!!- y el...
tracking img