El socialismo se ha construido a partir de la escasez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Los Andes
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Cátedra: Políticas Económicas

Teoría y Política Monetaria

“El socialismo se haconstruido a partir de la escasez”

Profesor: Alumno:

Alberto HurtadoSandy Oliveros Vargas

Mérida, Enero de 2011

“El socialismo se ha construido a partir de la escasez”

Es inevitable, por no decir imposible, tocar aunquesea brevemente el tema político y el escenario sobre el cual se mueve evidentemente el Eco. Jorge Giordani que encabezaba para el momento de la entrevista, el extinto Ministerio de Desarrollo yPlanificación; y es desde allí, desde ese pensar que realiza sus aseveraciones, decisiones y demás.

Debido al comportamiento en cuanto a políticas económicas se refiere para este gobierno en losúltimos años, sus respuestas no sorprenden. El modelo que se trata de impulsar mediante imposiciones y restricciones a la libertad económica de las personas, y la consecuente caída la inversión ha hechomenos competitivo al país y ante una crisis económica internacional, la economía rentista de nuestro país siente los embates de la caída el precio del barril de petróleo en los mercados.

Seevidencia un divorcio entre la ciencia económica y las enseñanzas que nos deja esta con su técnica matemática-social con el plan de acción del gobierno venezolano. Es de relieve la falta decredibilidad que goza sus líderes a la hora de toma de decisiones y mucho menos en previsiones de los valores o metas de cifras para las variables macroeconómicas del país para un determinado periodo. Caso deejemplo, la inflación, que luego de ser pronosticada en 12% para el año 2009, terminó cerrando en más de 26 puntos porcentuales.

Cuando Giordani dice “yo no he visto la construcción del...
tracking img