El socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eEL SOCIALISMO
ORÍGENES 
El socialismo es un modelo social que propugna la socialización de los medios de producción donde el estado es dueño del patrimonio productivo y su administracion es deorden colectivista puede ser no-estatal (propiedad comunitaria en sentido amplio) o estatal (nacionalización mediante planificación central burocrática, sea el Estado democrático o no), además derepartimiento de bienes, intereses, etc., por igual. En el sistema socialista las relaciones sociales de producción se enfocan en la base de la propiedad social colectiva de los medios productivos, anulandoasí (en concepto) las clases sociales tan marcadas como las del modo capitalista y la apropiación excesiva del trabajo producto de la explotación laboral, quedando así por hecho la desaparición de lalucha de clases; por lo tanto se caracteriza por un control consciente de la sociedad como un entero (colectividad) sobre las funciones económicas integrantes al funcionamiento de su estructurasocial. El socialismo como tal nace a partir de ideas y escritos de distintas propuestas que estaban en la búsqueda de un sistema menos voraz y mas justo, en donde las ideas de la teoría marxista le dan ungran impulso y más fuerza como modo de producción.
*En el caso del socialismo cientifico se toma como creador directamente a Karl Marx, un pensador aleman que dejo el judaismo para incursionar en elateismo o en busqueda de un ser supremo real. Este hombre vivió gran parte de su vida en la pobreza y tuvo muchos percances como la perdida de 3 hijos, aun asi el desarrolló el capital (entre lostres mejores libros de la historia) y muchos manifiestos que se dieron a conocer despues de su muerte.
El socialismo cientifico es la parte cientifica y organizacional de el socialismo, no es más queuna parte de el.
Definición:Sistema politico, Economico y social en el que se le da toda la importancia, es decir se basa en el bienestar social y las ideas marxistas(igualdad de condiciones de...
tracking img