El socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio público es el conjunto de prestaciones reservadas en cada Estado a la órbita de las administraciones públicas y que tienen como finalidad la cobertura de determinadas prestaciones a losciudadanos.
Son brindados por determinadas entidades (por lo general el Estado), y satisfacen primordialmente las necesidades de la comunidad o sociedad donde estos se llevan a cabo. Los serviciospúblicos pueden cumplir una función económica o social (o ambas), y pueden ser prestados de forma directa por las administraciones públicas o bien de forma indirecta a través de empresas públicas o privadas.La creación de los servicios públicos procede por disposiciones de la Constitución de la República o por previsiones de ley. Crear un servicio público significa que el Estado ha decididosuministrar prestaciones directa o indirectamente a la colectividad, bien sea que el Estado asuma la administración, la gerencia o el manejo de una actividad para satisfacer de manera regular y continua ciertacategoría de necesidades de interés colectivo teniendo la iniciativa y el control sobre esta prestación a cargo de las particulares.

Unos ejemplos de los servicios públicos son los siguientes:* Empresas postales o de correo (Comunicación)
* Empresas de telefonía (Comunicación)
* Compañías de gas y/o electricidad (Energéticas)
* Compañías de agua (Consumo)
* Empresasconstructoras (Comunicación marítima / terrestre: puertos, rutas, carreteras, etc)
* Servicios bancarios (Ahorro de dinero).

Si bien En el transcurso de la sociedad en nuestro país la idea que setiene hacia el estado y sus entes territoriales va decayendo, esto gracias a la mala actuación de todos aquellos empleados que no ofrecen un buen servicio y que hasta le roban al mismo estado, esdecir, nos roban a nosotros mismos, y los pensamientos que se nos vienen a la mente cuando nos hablan de estado es corrupción, mala repartición de los recursos públicos, irresponsabilidad, negligencia...
tracking img