el socialismo

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
VICERRECTORADO ACADEMICO
C.I.N.U.









Facilitador: Bachiller:
Keirrin Zacarías Ckrisstthiam Ynojosa C.I. 25.543.704Octubre de 2013.


INDICE


Introducción
El Socialismo
Fundamentos y Principios del Socialismo
Doctrina Bolivariana
Concepto de Estado
Principios Fundamentales de la Constitución
Fundamentos de nuestro Sistema de Gobierno
Filosofía Bolivariana
Democracia y Libertad
Principios Fundamentales del Pensamiento Bolivariano
La Independencia Hispanoamericana
Documentosdel Libertador
Juramento en el Sacro
Manifiesto de Cartagena
Decreto de Guerra a Muerte
Manifiesto de Carupano
Carta de Jamaica
Discurso de Angostura
Proclama del Libertador
Deberes, Derechos Políticos y Derechos Humanos
Participación Popular en la Defensa de la Nación.
Conclusión
Referencia Bibliográficas



EL SOCIALISMO

Es el control por parte de la sociedad, organizada comoun entero, sobre todos sus integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. Esta planificada y tiene una organización colectiva y consciente de la vida social y económica en el cual existen también discrepancias sobre la forma de organización política bajo el socialismo.

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL SOCIALISMO

El socialismo es,ante todo, un conjunto de ideas que conduce a una sociedad ideal. En tal sociedad, se supone, todo funcionará armónicamente. Dejarán de existir los conflictos entre los distintos seres humanos debido a la óptima planificación de los recursos y la producción.
El socialismo presenta dos fases que es necesario tener presentes. Una es la etapa de transición desde el capitalismo al socialismo, en laque se hacen severas críticas al primero sin tratar de mejorarlo, sino que se busca remplazarlo a través de la revolución, que puede adquirir característica violenta. La segunda fase comienza con la “dictadura del proletariado” y sigue con la consolidación de la sociedad planificada y la adaptación mencionada.

DOCTRINA BOLIVARIANA

Es la sociedad civil jurídica y políticamente organizada. ElEstado tiene como elementos constitutivos esenciales el poder público, el territorio y el pueblo, viene a ser la institucionalización jurídico-política de la sociedad civil y dado que esta institucionalización jurídico-política se expresa y se concreta en la existencia de una autoridad, de un poder público, se llega a identificar casi exclusivamente al Estado con el Poder Político.

FUNDAMENTOSDE NUESTRO SISTEMA DE GOBIERNO

El fundamento de nuestro Sistema de Gobierno, depende inmediata y exclusivamente de la igualdad establecida y practicada en Venezuela. Que los hombres nacen todos con derechos iguales a los bienes de la sociedad; está sancionado por la pluralidad de los sabios.
Se podría decir que el sistema de gobierno más perfecto, seria aquel que produce mayor suma defelicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.

LA FILOSOFIA BOLIVARIANA

Es todo un esquema mental de conducta y comportamiento, que tiene sus raíces en la dignidad nacional y un respeto irrestricto a la territorialidad. Une al pueblo y al ejército en un todo con el fin de sustentar el sistema bolivariano, preservar sus instituciones, defender la patria, yno utiliza las armas para proteger y defender a una sociedad de privilegios. 

LA DEMOCRACIA

Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS