El socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El socialismo en el mundo actual
2) Selecciona información desde varias fuentes la situación, social, política y económica de algunos paices socialistas que quedan en la actualidad
3) Lee la información y realiza un informe que describa la situación del país en sus principales aspectos
4) ¿Cuál es tu opinión sobre la aplicación de este sistema en este país’’

China tienerelaciones con 171 países, y mantiene embajadas en 162. Suecia fue el primer país con el que tuvo relaciones diplomáticas, desde el 9 de mayo de 1950. En 1971, quitó la representación internacional de la República de China como un único representante frente a las Naciones Unidas y como uno de los 5 miembros del Consejo de Seguridad. Además, fue un antiguo miembro y líder del Movimiento y aún siguedefendiendo a los países en vías de desarrollo.
China es la 2ª economía más grande del mundo estimada para el año 2011 un PIB nominal de 5 878 billones de dólares estadounidenses (US$), que crecerá un 9,5% más para el segundo trimestre de 2011. Además, se ha convertido en el país que más demanda cobre, cinc, platino, acero, hierro y cemento; y ha conseguido una gran innovación tecnológica y financiera,a pesar de la crisis que hay globalmente, y las consecuencias que acarrean en los países más ricos. Además, el crecimiento de esta economía es tan rápida que se cree que superará la estadounidense  en 2016.
En la sociedad china, la mujer ocupa un lugar bajo y degradante. Es común asignarle los trabajos más despreciables o los menos importantes. Un bebé varón es considerado como un regalo.INTRODUCCIÓN…
La República Popular China, conocida comúnmente como China  es el país más grande de Asia del este así como el más poblado del mundo con más de 1.320 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidós provincias,cinco regiones autónomas (Xinjiang, Mongolia Interior, Tíbet, Ningxia, y Guangxi), cuatro municipalidades (Pekín, Tianjin, Shanghái, y Chongqing) y dos Regiones Especiales con un alto nivel de autogobierno (Hong Kong y Macao). Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái.

DESARROLLO…
Geografico
China es, junto con Rusia, el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tienefronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam. Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos. Dentro de suterritorio acoge distintos tipos de paisajes y ecosistemas, desde las praderas y estepas de Mongolia y Manchuria y los desiertos de Gobi y Taklamakán, situados en el seco norte a lo largo de la frontera con Mongolia y de la Siberia rusa, hasta los bosques subtropicales ubicados en el húmedo sur del país, próximos a Laos, Vietnam y Birmania. En el oeste se sitúan las altas cordilleras montañosasdel Himalaya y Tian Shan, que ejercen de frontera natural entre China e India y Asia Central. El este del país está bordeado por una baja línea costera de 14.500 kilómetros de longitud bañada por el Mar de la China Meridional y por el Mar de China Oriental, que también baña las costas de la Isla de Taiwán, la Península de Corea y Japón.

Economico:
Tras el final de la Guerra Civil China, elGobierno de la nueva República Popular, bajo la dirección del Partido Comunista de China, comenzó a aplicar una serie de reformas económicas de carácter socialista, tales como la nacionalización de las empresas privadas y la colectivización agraria. Los dirigentes chinos apostaron en un primer momento por el modelo soviético de desarrollo, apoyado en un pacto de cooperación económica con la Unión...
tracking img