El socialismo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

Cuestionario:
1. ¿Qué son los Países Latinoamericanos?
Son todos aquellos países ubicados en sur del continente americano, muchos de ellos poseen climas caribeños con jornadas largas de verano,Las lenguas mayoritarias son el español, el francés y el portugués.
2. ¿Cuáles son los Países Latinoamericanos?
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa rica, Ecuador, Perú, Uruguay, ElSalvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Puerto rico, República Dominicana, y Venezuela, Panamá, Haití y México.
3. Explica con tus propias palabras ¿qué es la Integración Latinoamericana?Consiste en una serie de acciones sociales, económicas, culturales, religiosas e ideológicas entre los países de América latina. Tiene como objetivo consolidar convenios que favorezcan lasnecesidades de las poblaciones que en estos países habitan.
4. Explica la importancia de fortalecer la integración entre los países Latinoamericanos para lograr beneficios en común.
Cabe resaltar que laimportancia de fortalecer las relaciones de integración latinoamericana son necesarias para crear un auge comercial, una mayor estabilidad política en la región, en donde las rencillas del pasado deberánser zanjadas para construir un presente en donde se hagan verdaderos esfuerzos por trabajar bajo unión a pesar de las diferencias bilaterales. Es necesario que la clase política y los pueblos escapende sus limitaciones, y miren hacia un futuro en donde no se debe velar por el propio bien, sino por el desarrollo en conjunto de toda América Latina.

5. ¿Qué es Desarrollo?
Es el avance en losniveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. También se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicashumanas, como agua potable, vivienda, alimentación y salud; no importa el lugar de residencia de la persona. Por ello, el desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS