El softbol

Páginas: 24 (5922 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Introducción

Hoy en día, el Softbol es, después del Béisbol, el deporte que más se practica en Venezuela. Su importancia en el aspecto social, es de tal envergadura, que es una de las principales formas de entretenimiento y recreación y además, no es limitativo o discriminativo en términos de religión, sexo, política, edad, estatus social, entre otros aspectos, lo que conlleva a que tengaen nuestro país una gran cantidad de personas que los practican y los siguen.
En este sentido atendiendo a su ya planteada importancia y para comprender y aprender cómo se juega y se rige este deporte, hemos realizado este pequeño pero importante informe o asignación para resumir, en gran forma, los reglamentos y sus dos formas (Lanzamiento Rápido "L.R." y Lanzamiento Lento "L.L.") que seutilizan en actualidad. Entre algunos de los temas que se tocarán están: Qué es el Softbol; dimensiones del estadio; implementos utilizados por el receptor; el peso y medidas del bate y de la bola; el guante; funciones de los árbitros; cuándo y en que fecha se fundó, las posiciones; que es el passbol, el foultips, el forfait; Por qué el Softbol es menos exigente que el Béisbol; Entre otros términos.EL SOFTBOL
El Softbol es un deporte muy parecido al Béisbol. La dinámica del juego es la misma que la de su hermano mayor, pero sus reglas difieren en varios aspectos. El softbol es un deporte en el que se enfrentan dos equipos, el ganador será el que consiga un número más elevado de carreras.
DÓNDE SE JUEGA

El softbol se juega habitualmente en un campo de hierba y de tierrabatida conocido con el nombre de diamante ya que el campo interior, es decir, el "home" y las tres bases, tiene la forma de un diamante. 

¿CÓMO SE JUEGA? 

Se juega por equipos formados de 9 participantes, donde se deben conseguir el mayor número posible de carreras. 

El encuentro consta de siete entradas, durante cada una de ellas cada equipo batea y juega sobre el campo. El jugadordel equipo que defiende lanza la pelota hacia el bateador, que pertenece al equipo que ataca. Este intenta golpear la pelota y lanzarla lo más lejos posible de los jugadores defensores, de forma que pueda correr a lo largo de las bases del campo. Si logra dar la vuelta completa se anota un punto. 

¿POR QUÉ EL SOFTBOL ES MENOS EXIGENTE QUE EL BEISBÓL?
El Softbol es menos exigente porque esmás fácil de organizar que un partido de Béisbol, ya que requiere menos espacio y menos jugadores; además, las reglas no son tan complicadas y no se necesitan tantas condiciones físicas al ser más corto el campo, ya sea para correr entre distancias como para lanzar la bola. El Softbol es un deporte dinámico, no excesivamente fuerte y tan versátil que puede adaptarse a la edad, condición física ytécnica de los jugadores que lo practiquen.
El infield  del Softbol es mas pequeño (60 pies) que el del béisbol y por lo tanto con roletazos (rollings, rolatas) al cuadro exigen mucho de la física de los fildeadores para poner out en jugadas a los corredores que pueden correr de home a primera base en menos de 3 segundos, mientras estos corredores una vez en movimiento desarrollan altasvelocidades entre las bases. Los lanzadores a una distancia de 43 pies del home pueden lanzar a velocidades entre 90 y 120 Km. por hora  
EL CAMPO O TERRENO DE JUEGO
El Campo es una superficie lisa y sin obstáculos entre las líneas de falta, con un radio mínimo de 61 metros; desde el plato de home hasta el back stop debe tener una superficie de 7,62 metros de ancho.
El diamante debe tener unadistancia entre bases de 18,30 metros, con una distancia de 14,03 desde el vértice del home a la placa del lanzador.
La distancia entre mujeres será de 12,20 metros.
EQUIPAMIENTO DEL SOFTBOL
El Bate de el Softbol
* Longitud: menor a 86.4 cm
* Diámetro: 5.7 cm en parte más ancha
* Peso: menor a 1077 g.
Los Guantes de El Softbol
* Ancho de palma (parte superior): 20.3 cm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol
  • El softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • Softbol
  • El softbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS