El software en el uso de la educacion musical

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ESCOBAR LARA”
DEPARTAMENTO DE COMPONENTE DOCENTE
AREA DE INVESTIGACION

El SOFTWARE EN EL USO DE LA EDUCACION MUSICAL
Trabajo Monográfico presentado como requisito parcial para la asignatura Introducción a la Investigación

Autor: Freddy. E. Castillo. D.
C.I.: 18.977.756
Tutora: Prof.(a): Alejandra Wilinski
Sesión: 571 Informática

Maracay, Enero 2012

INDICE GENERAL




REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERCIDAD EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO “RAFAEL ESCOBAR LARA”
DEPARTAMENTO DE COMPONENETE DOCENTE
AREA DE INVESTIGACION

El SOFTWARE EN EL USO DE LA EDUCACION MUSICAL

Trabajo Monográfico presentado como requisito parcial para laasignatura Introducción a la Investigación

Autor: Freddy. E. Castillo. D.
C.I.: 18.977.756
Tutora: Prof. (a): Alejandra Wilinski
Sesión: 571 Informática
Maracay, Enero 2012

RESUMEN:

En la presente monografía se explica este trabajo documentado sobre el software en la educación musical, además se hace referencia de algunas generalidades acerca del mismo tema. Utilizando como móvilinvestigativo bases documentadas basadas en el trabajo auto didacta y tutorial acerca del sonido y la música. Presentando diferentes software existentes como precedente del tema expuesto a continuación. Se define y amplían los conceptos básicos para poder abordar el tema dando como resultado la ampliación de contenido de este trabajo de investigación.

Descriptores: Informática, software; Música,Educación, Auto didacta, aprendizaje tutorial, herramientas existentes.

INTRODUCCIÒN.

Hace un tiempo las computadoras eran conocidas como herramientas rudimentarias en la educación, pero con el tiempo se desarrolló tanto la idea de las “pc’s” que aún hoy en día son tan útiles como cualquier libro o fuente de información ahora bien, nunca se han preguntado ¿la creación superará alcreador?, resulta que con la evolución tecnológica por la cual nos desenvolvemos esta máquina tan peculiar ha alcanzado el grado de poder enseñarnos a realizar tareas que nos son desconocidas o difíciles.

Entonces ¿puedo aprender de una computadora o usarla como herramienta importante en la educación?, resulta que si analizamos toda la información que contiene esta monografía podría responder ainterrogantes contenidas aquí e incluso las que el lector pueda tener.

Este trabajo contiene información clave inclusive testimonios de eruditos cibernéticos que hablan de la educación asistida y la auto didacta, de la fácil forma de sacarle provecho a una computadora, de sus iniciadores en el campo músico – auditivo,

Por definición este trabajo documentado intenta exponer lautilidad de una computadora en el área educacional de manera directa en el sonido y la música.

1.- CAPITULO I SITUACION TEMATICA DEL SOFTWARE EN LA EDUCACION MUSICAL.

1.1.- PROBLEMÁTICA

Según la visión y la práctica del aprendizaje auditivo – musical, a través del software, se plantean las siguiente problemática, la posibilidad de aprender de manera didacta o auto - didacta, en el uso desonido o música a un nivel estándar o profesional, de esta manera se busca ampliar con bases documentadas esta idea concebida para el aprendizaje por medio de computadoras.

Debido a que en la actualidad la computadora es una excelente herramienta de estudio, se orienta en la capacidad y rasgos útiles en la modernidad en cuestión de audición y escribir música, de esta manera se argumentala utilidad y el uso, de las aplicaciones existentes en la actualidad.

La evolución del software da una importancia explicita en el modela actual de estudio ya que, es un giro en el mundo moderno al mesclar contenido con sencillez, al estar al alcance de cualquiera.

El didacta y auto – didacta, juegan papeles importantes en esta revolución educacional. Pues tienen la facilidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Musical
  • Uso De Software
  • Educacion Musical
  • Educacion musical
  • La Educación Musical
  • educacion musical
  • Educación Musical
  • Educación Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS