El gran auge que el software libre ha adquirido en la actualidad desde sus comienzos ha sido notorio y de gran importancia, así como el impacto que ha tenido en el ámbito del aprendizaje de la programación y en su proyección hacia el futuro. Por tanto pretendemos abordar de manera breve, pero precisa estos temas sobre el software libre.
Dentro de los puntos principales a tratar sobre su importancia podemos mencionar que su utilización permite la fomentación de valores tales como: ética, no discriminación, colaboración, ciencia, competitividad, seguridad, eficiencia, solidaridad, privacidad y libertad; gracias a esto obtenemos el conocimiento del códigofuente del software libre proporcionando de tal manera derechos como:
Utilizarlo bajo nuestro criterio, permitiéndonos así, compartirlo a otros usuarios.
Adaptar el programa según las necesidades y dar a conocer las mejoras.
Cabe mencionar, también, que dentro de su importancia nos ofrece beneficios como: la libertad para adquirirlo sin la limitante económica, igualdad en las personas para obtenerlo, así como su amplia utilización de estándares abiertos promoviendo la compatibilidad entre las diferentes plataformas.
Gracias a la colaboración de miles de programadores en la mejora e innovación del software, se puede llegar a diversos objetivos de una maneramás rápida y precisa. Con esta colaboración, el software libre podría llegar a poseer una tendencia de diversificación, es decir, realizar tareas específicas que necesite cada usuario en especial.
Apoyar al software libre nos vislumbrará un futuro en el cual, la accesibilidad al software privativo aumentará, debido a que su demanda será menor, obligándolos así a reducir sus costos económicos y podrían proporcionar el conocimiento sobre el código fuente de sus programas.
Un objetivo que se plantea cumplir con el software libre es la creación de programas especializados que permitan el control de dispositivos externos, para que de esta manera los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). El software libre su importancia y futuro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Software-Libre-Su-Importancia-y/48047.html

MLA

"El software libre su importancia y futuro" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Software-Libre-Su-Importancia-y/48047.html>.

MLA 7

"El software libre su importancia y futuro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Software-Libre-Su-Importancia-y/48047.html>.

CHICAGO

"El software libre su importancia y futuro." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Software-Libre-Su-Importancia-y/48047.html.