El software libre y propietario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El software libre y el software propietario

El Software es el soporte inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos coninstrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
Dentro del software podemos encontrar dos tipos de denominaciones distintas de este: el software libre y el software propietario.
Elsoftware libre es aquel que puede ser distribuido, modificado, copiado y usado; debe venir acompañado del código fuente para hacer efectivas las libertades que lo caracterizan. El software libre esprotegido con copyleft que impide a los redistribuidores incluir algún tipo de restricción a las libertades propias del software así concebido, es decir, garantiza que las modificaciones seguirán siendosoftware libre. También es conveniente no confundir el software libre con el software gratuito, ´este no cuesta nada, hecho que no lo convierte en software libre, porque no es una cuestión de precio,sino de libertad . Para comprender este concepto, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Este tipo desoftware posee muchos beneficios como el manejo de lenguaje, independencia del proveedor, mayor seguridad y privacidad y garantía de continuidad.
El software no libre, también llamado softwarepropietario, se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo o que su código fuente no está disponible o elacceso a éste se encuentra restringido. En el software no libre una persona física posee los derechos de autor sobre un software negando, al mismo tiempo, los derechos de usar el programa con cualquierpropósito; de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades; de distribuir copias; o de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras. De esta manera, un software sigue...
tracking img