El sol de los venados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
- MARÍA JUANITA (JANA): Era una niña inteligente, le gustaba leer, responsable, se conmovía con el dolor de otros, amorosa con sus hermanos, abuelos,papás e Ismael.
- TATÁ: Era la hermana de Jana, una niña muy juiciosa en el colegio, inteligente para todas las materias, colaboradora en los oficios de la casa, cuidaba a Jana y sus hermanos.
- LA MAMÁDE JANA (Helena): Una señora muy pendiente de su hogar, amaba a su esposo, amorosa con sus hijos.
- EL PAPÁ DE JANA: Un señor que quería mucho a su familia, responsable, le gustaba compartir con sufamilia y darles momentos de felicidad.
- LA ABUELA DE JANA (FLORA): Una señora muy activa, amaba a sus nietos, colaboradora, sabía muchas cosas.
- HERMANOS DE JANA (NENA, JOSÉ, COQUI, EL NEGRO.MONONA): niños felices de una familia muy unida.
- ISAMEL MEJÍA: Era el mejor amigo de Jana, inteligente, buen lector.
Jana es la segunda de seis hermanos. Todos la llaman así, aunque en realidad sellama María Juana, y es ella quien narra las historias que le ocurren a su familia en un pueblo en el que los atardeceres rojos son el mayor atractivo. Para Jana los adultos son muy particulares y ledejan enseñanzas que poco a poco definirán su carácter. Entre ellos está su abuela, que le cuenta historias de vez en cuando, y su mamá, de quien aprende el nombre de ese cielo que parece un incendiocuando cae la tarde. Con esa capacidad propia de los niños para percibir el mundo, Jana hace que los lectores veamos a través de sus ojos de diez años los acontecimientos familiares y sociales, tal comoella los percibe: la situación económica de su familia, su dificultad para aprender matemáticas y, sobretodo, la relación que poco a poco va estableciendo con la literatura gracias a su mejor amigo,Ismael, quien parece haber leído todos los libros, y a una vecina que en un momento crucial le presta libros de su biblioteca personal.
Jana es la segunda de seis hermanos. Todos la llaman así,...
tracking img