El sol en llamas

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
El pasado 7 de junio la astronomía y la astrofísica apuntaron sus miradas al Sol, nuestra estrella favorita, pues las turbulencias experimentadas sobre su superficie en esa fecha generaron un efectoespectacular sobre él, y obviamente la astronomía no hizo oídos sordos a él.

En esa fecha la rotación del Sol causó un corrimiento de algunas regiones activas del Sol hacia el limbo solar,desencadenando algunas llamaradas de grado medio. Sin embargo, esas llamaradas fueron seguidas por una erupción gigantesca de plasma magnetizado
Todo este proceso desembocó en una lluvia de plasma fantásticasobre la superficie del Sol, generando una serie de procesos que repercutieron sobre la magnetósfera terrestre.

Indudablemente un evento magnífico de proporciones descomunales, que vale registrarcon la poesía de la foto que vemos arriba, para contemplarla en paz.
La física solar es una de las subdisciplinas más fascinantes de la astrofísica. El Sol en tanto objeto de estudio es un campo muyrico, y a menudo traemos en OjoCientífico algo de información respecto a su naturaleza. En este caso lo que llama la atención es la dinámica de sus gases, la cual ha sido captada con un potentetelescopio por parte de científicos españoles. .

José Bonet y sus colaboradores del Instituto de Astrofísica de Canarias han observado el Sol utilizando el telescopio Swedish 1-m Solar Telescope, el cualpuede captar detalles del Sol tal como si estuviéramos tan sólo a 90 kilómetros de su superficie. La dinámica solar de la que han sido testigos es de veras sorprendente. .

El video que puedes verabajo del continuar leyendo muestra un acercamiento progresivo a la superficie solar. Allí se puede ver una actividad muy intensa, en la cual encontramos algo que parecen ser tornados. Efectivamentese trata de tornados, pero que a escala solar son tornados del tamaño de lo que sería un huracán en la Tierra. Estos tornados consisten en material caliente de plasma que asciende y libera energía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo vine a llamar por telefono
  • La Puerta Del Sol Es El Monumento M Sfamoso De La Llamada
  • Analisis de ''solo vine a llamar por telefono''
  • Reporte del libro llamado la maestra sol
  • la llama que llama
  • La llama
  • en llamas
  • la llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS