El Sol Es Imprescindible Para La Vida Y Tiene Efectos Muy Beneficiosos Sobre El Organismo

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
El sol es imprescindible para la vida y tiene efectos muy beneficiosos sobre el organismo. Es sabido desde siempre que el sol es fuente de vida. Sin él no podrían sobrevivir ni los animales ni lasplantas. En relación al metabolismo humano, tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestro organismo al estimular la formación de vitamina A y D, que contribuye a la formación y consolidación de loshuesos y dientes.
No obstante, si lo tomamos con exceso y abuso puede ser nuestro enemigo más cruel. La exposición a la luz solar natural o artificial, voluntaria o involuntaria, puede llegar a ser muydañina para la piel humana. Muchas personas olvidan o ignoran que el cuerpo se está enfrentando a una de las fuentes de energía más potentes de la naturaleza.
Tal y como recoge la Organización Mundial dela Salud, las radiaciones solares ejercen un efecto negativo para la salud, principalmente vinculadas a diversos tipos de cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel, cataratas y otrasenfermedades oculares. El riesgo de padecer uno de estos problemas depende los factores relacionados con la tolerancia a la radiación solar antes mencionada.
EFECTOS NEGATIVOS DE LA EXPOSICIÓNULTRAVIOLETA:
Efectos negativos INMEDIATOS
Quemadura solar (de primer grado o enrojecimiento, segundo grado con ampollas)
Bronceado (pigmentación inmediata o diferida)
Alteraciones del sistema inmunitarioInsolaciones
El sol emite una gran gama de rayos, aunque por suerte no todos alcanzan nuestra piel. Nuestro planeta está sometido diariamente a la luz blanca visible (400 a 700 nm), los rayos infrarrojos(700 a 1500 nm), y los rayos ultravioletas (100 a 400 nm) provinentes del sol, lo que se denomina el espectro solar. Con una longitud de onda menor se sitúan los rayos X. Con una longitud de ondamayor que los rayos infrarrojos se hallan las ondas cortas de acción calórica (empleadas en fisioterapia), las ondas hertzianas (la radio) y las ondas largas de la telegrafía sin hilos. La radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del agua para el organismo
  • Efectos del sol sobre la tierra
  • Efectos Del Sol Sobre La Tierra
  • Beneficios De Los Alimentos Organicos Para La Salud
  • El principito que compresión tiene sobre la vida
  • Ensayo sobre el efecto que tiene la música sobre la socializacion
  • Efecto De La T° Sobre La Densidad De Un Sólido
  • Efectos De La Actividad Física Sobre El Organismo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS