El Sol Negro De Papá

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Es interesante leer textos como “El sol negro de papá” porque de entrada el título ya supone muchas respuestas del contenido que próximamente se va a leer.
La reflexión de Memo Ánjel en la pastadel libro brinda una idea más clara del autor y lo que quiso expresar. Es entonces cuando se identifica uno con todas esas caras conocidas del ser más cercano o lejano que el hombre puede tener: supadre. Es muy subjetivo escribir sobre alguien que para unos es un personaje totalmente extraño y que para otros es casi su otra mitad afectiva, como es el caso de Mabel en el libro.
Todas esas carasrelatadas por al narrador son situaciones muy complejas, bonitas e interesantes con las que definitivamente uno se puede sentir identificado. Con ese padre grosero, rabietas, egoísta pero a la vez conuna mirada que lo dice todo. El ejemplo más cercano, ese padre que se relató en el libro no es el típico padre antioqueño. El mismo hijo lo reconoce. En la sociedad colombiana, sobre todo la paisa, lasfamilias se caracterizan por ser muy hogareñas, muy unidas y fraternales.
El narrador se podría decir que tiene más a un tío, a un primo o a un conocido que a un padre. Esa palabra abarca milsignificados y para no ponernos románticos, requiere de un complemento total hacia los seres que lo rodean.
Antioquia siempre ha crecido con gente muy luchadora y con objetivos claros, obviamente gente conmás ambiciones que otra. Y en el libro, el padre del narrador, el que ya murió, definitivamente “parece de otro mundo”. Esas pocas caras conocidas del papá fueron muy egoístas, lejanas y sin amor.Quizá el haber crecido sin amor marca a las personas y las deja en una posición de indiferencia; así se comporta con el padre de Mabel. Esa brecha de olvido, de ignorancia de lo que es reamente unpadre o deja en una posición fría y de desconsuelo frente a su esposa. De desenamora, se va acabando además de la vida de su suegro, el amor por su hija.
La gente vive de las apariencias, vivimos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa negro
  • Soles Negros
  • El Sol Negro
  • La teoría de Nostradamus
  • porque la papa es negra
  • Solo Para Papa
  • Agujero Negro Y Viento Solar
  • Uno Mas En La Lista Negra Del Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS