El Sol

El Sol, es la estrella que, por el efecto gravitacional de su masa, domina el sistema planetario que incluye a la Tierra. Mediante la radiación de su energía electromagnética, aportadirecta o indirectamente toda la energía que mantiene la vida en la Tierra, porque todo el alimento y el combustible procede en última instancia de las plantas que utilizan la energía de la luz del Sol.El sol lleva brillando 5.000 millones de años y seguirá haciéndolo durante otros 6.000. Arroja sobre la tierra 4.000 veces más energía de la que se puede utilizar.
El sol ha sido, desde siempre,fuente de vida y energía para la Tierra. Se plantea ahora como medio de energía alternativo, limpio y barato. Cuenta, además, con la ventaja de evitar la dependencia de otras materias contaminantes ygarantizar su duración al menos otros 6.000 millones de años.
Energía Solar
La Tierra se encuentra a 150 millones de kilómetros de distancia del Sol, nuestra estrella, que es el origen de toda laenergía necesaria para la existencia de vida.

Esta energía nos llega en forma de luz y calor.
El Sol es “nuestra” estrella y brilla por que en su interior se desarrolla una reacción nuclear defisión de proporciones gigantescas. El resultado de esas reacciones es la pérdida de masa que se convierte en energía y la enorme temperatura que se alcanza. Toda esa energía se expande por el universo ycomo la Tierra está “cerca”, nos llega una parte de ella. El viaje tarda algo más de ocho minutos y los primeros en recibirla son los satélites y las naves espaciales a los que les llega la energía delSol con la composición intacta a como se ha generado. Mucha luz, mucho calor pero también muchas otras energías que son dañinas para nosotros por ser capaces de atravesar las superficies y afectar sucomposición. Una gran cantidad de rayos ultravioleta o de rayos X son la parte indeseada de ese regalo que recibe la Tierra de forma continuada. Mucha de la protección que llevan los trajes de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). El sol proveedor de energia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sol-Proveedor-De-Energia/26099558.html

MLA

"El sol proveedor de energia" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sol-Proveedor-De-Energia/26099558.html>.

MLA 7

"El sol proveedor de energia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sol-Proveedor-De-Energia/26099558.html>.

CHICAGO

"El sol proveedor de energia." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Sol-Proveedor-De-Energia/26099558.html.