El Sol Y Su Composición

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
El sol y su composición.
El sol es la estrella más cercana a la Tierra, ubicada en el centro de un sistema planetario. La energía que irradia es la que ha permitido la vida en nuestroplaneta.
La masa del Sol es aproximadamente 300.000 veces superior a la masa de la Tierra y su diámetro es unas 109 veces el terrestre. La temperatura superficial alcanza los 6000 ºC.
El Solcontiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerza de atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. Se formó hace 4500 millones de años. Desde laTierra solo vemos la fotosfera, que es la capa más externa del Sol, con 6000 ºC y zonas más frías de 4000 ºC, las cuales son llamadas manchas solares.
El Sol es una bola que puede dividirse encapas concéntricas, desde adentro hacia afuera son:
* Núcleo: es la zona donde se produce la fusión nuclear debido a la alta temperatura, es decir el generador de la energía del Sol.
* Zonaradiativa: las partículas que transportan la energía (fotones) intentan escapar al exterior en un viaje que puede llegar a durar 100.000 años, debido a que estos fotones son absorbidos continuamente yremitidos en otra dirección distinta a la que tenían.
* Zona convectiva: en esta zona columnas de gas caliente ascienden hasta la superficie, se enfrían y vuelven a descender.
* Fotosfera: es unacapa delgada de unos 300 kilómetros (es la parte que podemos ver desde la Tierra), desde aquí se irradia luz y calor al espacio. La temperatura es de unos 5000 ºC.
* Cromosfera: sólo puede servista en la totalidad de un eclipse solar. Es de color rojizo, de densidad muy baja y de temperatura altísima, de medio millón de grados. Está formada por gases enrarecidos y en ella existen fuertescampos magnéticos.
* Corona: en una capa de gran extensión, temperaturas altas y de baja densidad. Está formada por gigantes campos magnéticos que varían en su forma de hora en hora.
Componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion De Una Mezcla Sólida
  • La Composición De Los Planetas Del Sistema Solar
  • Composición mezcla sólida
  • Composicion y estructura del sol
  • Composición Y Estructura Interna Del Sol
  • caracteristicas y composicion del sol alex zavala
  • Estructura y composición del sol
  • Estructura y composición del sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS