El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sol--------------------------------------------------------------------------------------------------- 4

Atmósfera solar------------------------------------------------------------------------------------- 5

Manchas Solares--------------------------------------------------------------------------------- 5

Protuberanciassolares-------------------------------------------------------------------------6

El viento solar----------------------------------------------------------------------------------7
El Núcleo----------------------------------------------------------------------------------------------7 Estabilidad Garantizada------------------------------------------------------------------------8 La EnergíaSolar------------------------------------------------------------------------------------- 9 Recogida directa de energía solar----------------------------------------------------------9 Colectores de placa plana-------------------------------------------------------------------10 Colectores de concentración----------------------------------------------------------------11 HornosSolares--------------------------------------------------------------------------------------11 Receptores centrales----------------------------------------------------------------------------11 Enfriamiento Solar---------------------------------------------------------------------------------12 Electricidad Fotovoltaica----------------------------------------------------------------------12 Energía SolarFotovoltaica--------------------------------------------------------12-13-14-15 Energía Solar en el espacio--------------------------------------------------------------------16 Dispositivos de almacenamiento de Energía Solar-----------------------------------16 Paneles Solares Fotovoltaicos (PSFV) ------------------------------------------------------17 Sistema Solar Fotovoltaico (SSFV)----------------------------------------------------------18 Otras fuentes de energía---------------------------------------------------------------------19-20-21

Conclusión------------------------------------------------------------------------------------------22

El Sol

El sistema solar se formó hace unos 4.600 millones de años. El Sol es el centro de ese sistema, está constituido en un 82% porhidrógeno y en un 17% por helio, dos gases livianos. El 1% restante está compuesto por elementos químicos en estado gaseoso: hierro, aluminio, calcio, magnesio, oxígeno, nitrógeno y carbono.

El diámetro del Sol es de 1.391.000 kilómetros, unas 109 veces mayor que el de la Tierra. Su temperatura es de unos 5.700°C en la superficie, y de 10 a 15 millones de grados en el núcleo. Su atmósferaconsta de tres capas: fotosfera, cromosfera y corona, que rodean al núcleo.

El núcleo gira sobre sí mismo y se traslada por el espacio, junto con todo el sistema solar. En 220 millones de años cumple una vuelta completa alrededor del eje de la Vía Láctea (la galaxia de la que el sistema solar forma parte). El movimiento de rotación alrededor de su propio eje se completa en 25 días. Rota en elmismo sentido que la Tierra, es decir de oeste a este; sólo que para un observador el movimiento es opuesto, de este a oeste. Aparentemente, el Sol es una estrella amarilla y esto se debe a que la atmosfera terrestre absorbe la luz más azul del espectro cromático; las reacciones amarillas o rojizas son las que llegan a la Tierra, sobre todo al atardecer.

L a distancia media entre el Soly la Tierra es de unos 150 millones de kilómetros. Todas las actividades del Sol repercuten en forma directa sobre ciertos fenómenos físicos terrestres. Forman parte de esas actividades la aparición de manchas solares o zonas más oscuras, en la fotosfera, llamado viento solar y las erupciones de gas incandescente, que desde la superficie del Sol se proyecta hacia el espacio exterior. En la...
tracking img