El sol

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Copyright Editora El Sol, S.A. de C.V. Apr 16, 2007
Uno de los temas de más actualidad, en prácticamente cualquier círculo en los que nos movamos, es el del cuidado del medio ambiente. No se tratade algo muy nuevo que digamos, más bien se podría decir que nuevamente está de moda. Desde hace casi 10 y 20 años se empezó a hablar sobre los gases de efecto invernadero y del deterioro de la capa deozono, firmándose los Protocolos de Kyoto y de Montreal, respectivamente, los cuales buscan realizar esfuerzos mundiales para evitar el deterioro ambiental. Ambos tratados fueron firmados yratificados por los representantes de una gran cantidad de países, con el aval y el respaldo de las Naciones Unidas.
En este aparente ciclo de 10 años, la nueva moda ambientalista (sin querer sonar peyorativo)es la restricción en el uso de sustancias peligrosas, o RoHS por sus siglas en inglés, un esfuerzo iniciado en la Unión Europea y que ya está teniendo repercusiones en todo el mundo. La diferenciacon las otras dos iniciativas es que la ONU aún no se ha involucrado de manera global y que esta tiene también una fuerte repercusión económica, pues si las fábricas no la siguen, sencillamente novenden sus productos, involucrando también a sus proveedores.
¿De qué se trata esto de RoHS? Básicamente la legislación europea lo que dice es que los aparatos electrónicos deberán de reducir o eliminarel uso de ciertos metales pesados, como el plomo, le cadmio o el mercurio, ya que estos al tirarse sin ningún tratamiento pueden resultar sumamente contaminantes y dañinos; otro punto más es elreferente a qué hacer cuando dichos aparatos ya no sean de utilidad, proponiéndose el reciclado y la reutilización de los materiales para reducir el impacto ambiental, nuevamente siguiendo ciertoslineamientos.
Así, el término de RoHS, todavía desconocido para muchos, es hoy en día de los más conocidos y utilizados dentro de la industria electrónica, pero la intención es que vaya más allá de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS