El Sol

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
UNIVERSO

Universo o cosmos, es el conjunto de todo lo existente y el espacio que lo contiene. Esta formado por cientos de miles de millones de Galaxias; los últimos datos hablan de más de400.000.000.000.000.

LAS GALAXIAS

Gigantescos cúmulos de “Sistemas Estelares”. Su tamaño es variable, encontrándonos con galaxias de centenares de billones de “Estrellas o Sistemas Estelares”. Hasta lamás pequeña formada por miles de millones.

Sus dimensiones y las distancias que las separan son tan grandes, que hay que emplear como medida el “Año Luz”.

La Tierra, donde nosotros vivimos,pertenece a una galaxia llamada “Vía Láctea”.

Las galaxias son las estructuras más grandes del universo, generalmente tienen forma de espiral o remolino; vistas de canto tienen forma lenticular, con elcentro más brillante y prominente de los bordes, debido a una mayor concentración de “Estrellas” o “Sistemas Estelares”.

AÑO LUZ; Es la distancia que la luz recorre en un año, desplazándose a unavelocidad en el vacío de 300.000 km/sg. El resultado sería 9.5 billones de kilómetros aproximadamente.

LA VÍA LÁCTEA

La vía Láctea es el nombre de nuestra galaxia. En ella se encuentra nuestrosistema estelar llamado “Sistema Solar”, que sería uno cualquiera de los cientos de miles de millones de sistemas estelares que la forman, junto a nubes de gas polvo y otros objetos celestes.

Comootras muchas galaxias, tiene forma de espiral. Su tamaño es de 120.000 anos luz de diámetro. Esto quiere decir que si tuviéramos que atravesar nuestra galaxia, viajando a la velocidad de la luz(300.000 km/sg) tardaríamos en llegar al otro extremo 120.000 años.

A lo largo del plano central de la vía láctea, existen vastas regiones de polvo y gas llamadas “Nebulosas”. Las nubes de polvointerceptan la luz de las estrellas más lejanas, situadas tras ellas e impiden su visibilidad.

PARTES DE NUESTRA GALAXIA

Núcleo central; Es un denso cúmulo esférico de viejas estrellas de unos 12.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS