El sol

Páginas: 35 (8710 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
[pic]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………….. 4

Formación del Sistema Solar…………………………………………………………………......4
Origen del Sol………………………………………………………………………………………4

Origen de los Planetas……………………………………………………………………………4-5

EL ORIGEN DEL SOL…………………………………………………………
El viento solar…………………………………………………………

¿Por qué la ciencia cree que el Sol nació de lascenizas de una supernova? …………

EL SOL…………………………………………………………

ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DEL SOL…………………………………………………………

COMO FUNCIONA EL SOL…………………………………………………………

La fusión nuclear…………………………………………………………

LA ODISEA DE LA LUZ SOLAR…………………………………………………………

LAS TORMENTAS SOLARES…………………………………………………………

Protuberancias solares…………………………………………………………

LASAURORAS…………………………………………………………

CICLOS SOLARES…………………………………………………………

LA CORONA SOLAR…………………………………………………………

LOS ECLIPSE DE SOL…………………………………………………………

EL DESTINO DEL SOL…………………………………………………………

DATOS PROBATIVOS…………………………………………………………

Parámetros Generales…………………………………………………………

Atmósfera solar…………………………………………………………

CULTURA MAYA…………………………………………………………
Los Calendarios Mayas…………………………………………………………
ÍNDICEBIBLIOGRÁFICO…………………………………………………………

Breve introducción:

Formación del Sistema Solar

[pic]

Es difícil precisar el origen del Sistema Solar. Los científicos creen que puede situarse hace unos 4.650 millones de años. Según la teoría de Laplace, una inmensa nube de gas y polvo se contrajo a causa de la fuerza de la gravedad y comenzó a girar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de una supernova cercana.Origen del Sol

[pic]

La mayor parte de la materia se acumuló en el centro. La presión era tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energía y formando una estrella. Al mismo tiempo se iban definiendo algunos remolinos que, al crecer, aumentaban su gravedad y recogían más materiales en cada vuelta.

Origen de los Planetas

[pic]

También habíamuchas colisiones. Millones de objetos se acercaban y se unían o chocaban con violencia y se partían en trozos. Los encuentros constructivos predominaron y, en sólo 100 millones de años, adquirió un aspecto semejante al actual. Después cada cuerpo continuó su propia evolución.
El sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicoscuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.

El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más.Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.

[pic]

EL ORIGEN DEL SOL

[pic]

Ya en 1644, René Descartes propuso la idea de que una nebulosa solar primitiva, un disco de gas y polvo en rotación, a partir dela cual se formarían el Sol y los planetas. Posteriormente, la idea fue retomada y ampliada por Manuel Kant (1724-1804) y Perre Simon Laplace (1749-1827).
Pese a que se han presentado otras teorías, en la actualidad, la de la nebulosa solar en rotación es la más aceptada. En ausencia de alteraciones, las nubes interestelares tienden a adoptar un volumen constante: existe un frágilequilibrio entre la presión interna, que tiende a expandirlas, y la gravedad, que tiende a contraerlas. Sin embargo, un aumento de la presión externa puede actuar como un motor que inicia la concentración de la nube y, a partir de este momento, las fuerzas gravitatorias se encargan de juntar los átomos y las moléculas cada vez más. Nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS