El Sol

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
BAROMETRO
El barómetro es un instrumento utilizado para medir la presión atmosférica. La presión atmosférica se traduce como la fuerza ejercida por unidad de superficie por el peso de la atmosfera,es decir que el peso del aire ejerce una presión sobre la tierra. Este instrumento fue inventado por Evangelista Torricelli con el nombre de “Tubo de Torricelli” o Barómetro. La palabra Barómetro sederiva del griego “baros” y de “metrón” que significan peso y medida respectivamente.

Barómetro de Fortin
El barómetro de Fortin se compone de un tubo Torricelliano que se introduce en el mercuriocontenido en una cubeta de vidrio en forma tubular, provista de una base de piel de gamo cuya forma puede ser modificada por medio de un tornillo que se apoya en su centro y que, oportunamente girado,lleva el nivel del mercurio del cilindro a rozar la punta de un pequeño cono de marfil. Así se mantiene un nivel fijo. El barómetro está totalmente recubierto de latón, salvo dos ranuras verticalesjunto al tubo que permiten ver el nivel de mercurio. En la ranura frontal hay una graduación en milímetros y un nonio para la lectura de décimas de milímetros. En la posterior hay un pequeño espejopara facilitar la visibilidad del nivel. Al barómetro va unido un termómetro.
Los barómetros Fortin se usan en laboratorios científicos para las medidas de alta precisión, y las lecturas deben sercorregidas teniendo en cuenta todos los factores que puedan influir sobre las mismas, tales como la temperatura del ambiente, la aceleración de gravedad de lugar, la tensión de vapor del mercurio, etc.MANOMETRO
Instrumento empleado para medir la presión de los fluidos por medio de una comparación de presiones entre la presión ambiente y la del fluido como tal.
Manómetro de tubo en U:
Este empleaun tubo en forma de U al cual se le pueden someter dos presiones diferentes por cada extremo, y lo que ayuda en la medición es que el liquido en el tubo se mueve hacia donde hay menor presión, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS