El solitario en octubre

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Roberta Menchú es una líder indígena más famosa del mundo. Ella ha dedicado su vida a lucha por los derechos de los pueblos indígenas y ha convertido en la cara y la voz de los pueblos indígenas. Sutrabajo ha infundido un sentido de orgullo en pueblos indígenas de mundo encima y ha atraído la atención mundial hacia el sufrimiento inaudito de su pueblo. Menchú es también una líder indígenaguatemalteca, miembro del grupo maya quiche, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Permio Nobel de la Paz. El Premio Nobel le fue otorgado enreconocimiento a su lucha por la justicia social y reconciliación etno-cultural basada en el respeto a los derechos de los indígenas. También, elle reflejó la necesidad por la igualdad y respeto para lasmujeres.

Esta mujer enfrentó la violencia, la discriminación y la violación de los derechos humanos. Es probablemente esas experiencias que realmente la arman para continuar con su lucha y quele dio aún mayor determinación. Ella creía que la única manera de construir una democracia real fue a buscar la justicia para aquellos que sufren las disparidades económicas, sociales y culturales.Rigoberta utilizado el dinero que se le concedió para establecer la Fundación Rigoberta Menchú Tum ayuda a las poblaciones indígenas. Entre sus objetivos son la defensa y promoción de los derechoshumanos. Se habla en contra de los continuos abusos de derechos humanos en Guatemala y otros países. Ha desempeñado un papel importante en la creación de las cumbres de líderes indígenas, tratando debuscar soluciones pacíficas a los conflictos.

Tras la firma del acuerdo de paz de Guatemala, la Fundación ayudó a retorno de los refugiados, la búsqueda de los terrenos y su capacitación para elempleo. Muchos proyectos están dirigidos a las mujeres indígenas, a quienes Rigoberta llama "los más explotados de los explotados pero aun así son ellos los que producen la vida y las riquezas."...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tema De La Soledad Existencial En El Solitario En Octubre
  • EL SOLITARIO
  • solitario
  • solitaria
  • solitaria
  • El solitario
  • Solitaria
  • el solitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS