El solitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOLITARIO
INTRODUCCIÓN
La obra trata de una pareja que tiene muchos problemas porque María es una joven muy codiciosa y amante de las piedras preciosas y el marido es un joyero que la amademasiado solo que ya no aguanta todos los caprichos y berrinches de su esposa que es una mujer muy bella.

TESIS Y ARGUMENTOS
La obra me agrado por que es sanguinaria y no común de amor como otrasque he tenido el gusto de leer es un cambio drástico que el autor tiene en el libro
DESARROLLO DE LA OBRA
Este cuento se trata de un hombre cuya profesión es de joyero, él llamado Kassim, tieneuna esposa muy hermosa de origen callejero llamada María.
Kassim le ofrecía todo cuanto pudiera, él la amaba mucho, trabajaba demasiado para poder complacerla en lo que ella quisiera. Cada vez quese encaprichaba con algo le bastaba con hacer un desplante para obtener lo que quisiera.
Cuanto más recibía más codiciosa y ambiciosa era.
María pensaba que su esposo no confiaba en ella, tenia unaobsesión cada vez mayor por las joyas que le mandaban a su esposo para arreglar o ajustar.
Llego un tiempo en el que Kassim recibido una joya muy especial, un solitario, y una tarde María sacabalas joyas de Kassim y el se dio cuenta y se enfrentaron ella quererla el solitario pelearon porque no le quería regalar la joya y su esposa y él se pusieron a gritar hasta que ella se fue a dormirKassim aguanta más fue a ver a su esposa dormida y antes d eso le había dicho que ese solitario seria suyo llego a su cama y le enterró el alfiler a María ella dio un grito y rápidamente muere.

FRASEQUE MAS AGRADO

“-¡dámelo¡
-sí, es para ti; falta poco, maría –repuso presuroso “ esta frase María lapuedo haber interpretado diferente de cómo se la dijo kassim pues el se la dijo muy literal” será tuyo”

La obra describe a un apareja algo disfuncional. Ella piensa que su esposo no la ama lo...
tracking img