El sombrero de tres picos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOMBRERO DE TRES PICOS





(Pedro Antonio de Alarcón)I N D I C E














1.- Autor y Biografía






2.- Sinopsis de la obra






3.- Resumen del libro1.- Autor y Biografía








[pic]










Pedro Antonio Joaquín Melitón de Alarcón y Ariza, novelista español (Guadix, Granada, 10 de marzo de 1833 –Madrid,[1] 19 de julio de 1891). Perteneció al movimiento realista. Se trata de uno de los más destacados autores de este movimiento, uno de los artífices del fin de la prosa romántica.
Pedro Antonio deAlarcón tuvo una intensa vida ideológica; como sus personajes, evolucionó de las ideas liberales y revolucionarias a posiciones más tradicionalistas. Aunque su familia provenía de hidalgos era más bienhumilde, aunque no tanto como para no poder permitirse enviarlo a estudiar Derecho en la Universidad de Granada, carrera que abandonó pronto para iniciarse en la eclesiástica. Aquello tampoco lesatisfizo y abandonó en 1853 para marchar a Cádiz, donde funda El Eco de Occidente, junto a Torcuato Tárrago y Mateos, iniciando su carrera periodística en la dirección de este periódico.2.- Sinopsis de la obra



La mejor narración de Pedro A. De Alarcón es, sin duda, El sombrero de tres picos, basada en el romance El molinero de Alarcón, y, según las mismaspalabras del autor: "Hace mucho tiempo que concebimos el propósito de restablecer la verdad de las cosas, devolviendo a la peregrina historia su primitivo carácter, pues esta clase de Relaciones, alrodar por las manos del vulgo, nunca se desnaturalizan para hacerse más bellas, delicadas y decentes, sino, para estropearse y percudirse al contacto de la ordinariez y la chabacanería".
Metámonos en...
tracking img