El sombrero femenino (1920-1960)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del sombrero femenino
(20’s-60’s)

1920
En los años 20’s la moda en el peinado femenino atravesó una evolución por lo que muchas mujeres llevaban el cabello más corto, lo cual no quedababien con sombreros grandes. Al detectar esto se creo el sombrero Cloché. Es un sombrero pequeño, generalmente de fieltro, de copa hemisférica, cuerpo cilíndrico y ala mínima. Era redondeado y quedabaencajado en la cabeza (no se podía usar con cabello largo), se podía usar sencillo o con adornos como flores, plumas y moños. A partir de 1928 estuvo de moda girar hacia arriba el ala del cloché; Apartir de 1930, el cloché perdió la hegemonía casi absoluta de la que había gozado para pasar de moda definitivamente en 1933.

1930
A inicios de la década de los 30 se siguieron usando lossombreros cloché pero 3 años más tarde pasaron ya de moda. En los años 30’s los sombreros femeninos a menudo contenían adornos románticos o eran graciosos que contrastaban con el aspecto formal de las mujeresde esa época. Muchas mujeres de la época utilizaban los sombreros inclinados hacia un lado.

Ya entrada la década por ahí de 1937 los sombreros femeninos se hicieron aún más altos con plumasadicionales y en ocasiones fueron decorados con pétalos de terciopelo o una masa de rosas, violetas o de bonitos lirios del valle.

1940
En la década de los 40’s la moda se hizo más utilitaria debido ala escasez de tiempo de guerra las mujeres debían ser competentes en el trabajo pero sin dejar el lado femenino, gracias a la guerra los sombreros dejaron de ser tan coloridos para volverse un pocomás estrafalarios pero igual se siguieron usando flores, hojas y plumas para su decoración.

1950
Muchos sombreros de los años 50’s eran debido a una fuerte influencia española ya que su principalinspiración eran los toreros y aunque venían en distintos colores se usaba mucho el rojo con pequeños toques negros.

1960
En los años 60 el estilo de los sombreros se hace más refinado. Los...
tracking img