El sonido del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL

SONIDO

DEL

SILENCIO

Antropología social
Grupo D1 PrácticasCervantes Tena Keyla
Pérez Martín Sandra
Sánchez Martín EstefaníaSaiz López Javier

La primera forma de comunicación que el ser humano aprende es el único lenguaje usado a lo largo de la mayor parte de la historia de la humanidad.
Los gestos,la forma de andar, las expresiones faciales, las miradas e incluso la vestimenta, aportan una información que no podríamos obtener con el lenguaje verbal.
Los antropólogos han observado losmovimientos corporales de gente de diversos países como Norteamérica, Inglaterra, Marruecos… y han concluido que no se desenvuelven de la misma forma. Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que lasociedad en la que viven les ha enseñado a comportarse de una manera u otra.

Para analizar las distintas formas de expresión no verbal hemos decidido estudiar, a través de la observación, a laspersonas en función del sexo y de la edad, centrándonos sobre todo en mujeres y hombres de entre 15 a 50 años.
La observación la hemos realizado de manera individual y en diferentes contextos, para asípoder ver las diferencias del lenguaje no verbal de una situación a otra.
Hemos observado pues a 5 hombres y a 5 mujeres dentro del rango establecido.

Los ojos son una de las herramientas de nuestrolenguaje corporal más importante.
Según el contexto en que nos encontremos nuestra mirada varía, por ejemplo, si nos situáramos en un sitio público (ascensor, transporte público…) el contacto deojos durará apenas una fracción de segundo e incluso la mayoría de la gente evitará toda clase de contacto visual. Si el contacto visual se prolongara esto podría ser entendido como algo hostil o...
tracking img