El sonido es vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

• Reconocer la importancia de la música y sus temas.
• Reconocer la importancia de la música en la historia con John Locken, Aristóteles, Richard Wagner,

EL SONIDO ES VIDA, ELPODER DE LA MUSICA

SONIDO Y PENSAMIENTO

Es imposible hablar de la música, la única que es la verdadera definición es la de Ferruccio Busoni, el dijo que la música es aire sonoro. Schopenhauer porotro lado veía la música como una idea del mundo. Después de todo ¿No es la música una colección de sonidos bellos? Se piensa que la música tiene alguna finida con la danza. Cuando descubrimos el sonidoa menudo hablamos de términos de color: un sonido brillante o un sonido oscuro. El sonido es una realidad física que pude y debe ser observada objetivamente. El sonido no permanece en el mundo sedesvanece en el silencio.
¿De que tipo de relación se trata? ¿El sonido domina el silencio o el silencio es el que domina al sonido? después de una atenta observación nos damos cuenta de que larelación entre el sonido y el silencio es el equivalente de la relación entre un objeto físico y la gravedad, si un sonido no se mantiene se precipita en el silencio.
El contenido de la música solo puedearticularse a través del sonido como ya hemos visto una verbalización no es mas que una descripción de nuestra reacción subjetiva-incluso un capricho-a la música. El contenido de la música no puededefinirse meramente matemático, poético ni sensual; es todas esas cosas y muchas mas.
Sergiu Gelibidache, dijo que la música no se convierte en algo si no que algo puede convertirse en música. Queríadecir que la diferencia sonido-sonido simple y una serie de sonido-y la música, es que cuando se hace música, todos los elementos tienen que estar integrados en un tono orgánico. Tendemos a pensar queasí como algunos compositores nos dan las indicaciones del metrónomo lo único que tenemos que hacer es intentar exprimir todas las notas y su expresión a cierta velocidad olvidando que en realidad...
tracking img