El Sonido Y Sus Cualidades

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Presentación

1- Bianna Felipe Blanco #13
2- Rubiela Jiménez Núñez #21
3- Danelis Genao #14
4-Bienvenida Rodríguez #27
5- Jennifer Almanzar #08

El sonido y sus cualidades

La materia prima se lamúsica es el sonido. Llamamos sonido a todo suceso o evento artístico que se produce por la vibración del cuerpo elástico k se pone en movimiento por la acción de una fuerza d extrema. También puededecirse que es la sensación auditiva que nos producen las vibraciones causadas por cuerpos elásticos. La ausencia de sonido es el silencio, que también esta presente en las obras musicales.

Recibe elnombre de sonido musical, todo hecho acústico definible en termino de un numero dado de vibraciones por segundando. Los sonidos musicales son complejos de vibraciones, por cuanto además de una ondaprincipal se reconocen ondas acústica llamadas armónicos.

Se reconoce como a paramentos simples o cualidades de sonido: la altura o tono, la intensidad, el timbre o color y duración.

1-altura otono. De acuerdo al numero de vibraciones que emite un cuerpo al ponerse en vibración su tono o altura sea grave (menor numero de vibraciones o menos frecuencia) o agudo (un numero elevado devibraciones o mayor frecuencia). El umbral inferior del oído humano en aproximadamente de 66 a 20 vibraciones por segundo. El umbral superior es de 20.000 vibraciones por segundo aproximadamente.2-intensidad. Según la menor o mayor amplitud de la onda vibratoria los sonidos son débiles, medio fuerte, muerta o muy fuerte.

3-Timbre es la intensidad de cada sonido, que depende de la fuente sonora. Loque distingue la calidad o tono de timbre de un instrumento de otro es la diferencia intensidad de los armónicos que vibran junto a la nota fundamental.

4- Duración es el tiempo que un sonido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades del sonido
  • Cualidades del Sonido
  • Cualidades del sonido
  • Cualidades Del Sonido
  • cualidades
  • cualidades
  • cualidades
  • Cualidades del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS