El sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SONIDO es la sensación producida en el cerebro cuando llegan a nuestro tímpano determinadas vibraciones en el aire. Para poder llegar estas vibraciones, tienenque transmitirse por un medio, que puede ser líquido, sólido o gaseoso. El sonido tiene una frecuencia de vibración que es regular. El RUIDO es cuando la frecuencia devibración no es regular. En ese caso, lo llamamos ruido, nuestra percepción es que suena peor, llegando a producir la contaminación acústica, si la intensidad es muyelevada. El silencio es la ausencia de vibración. En música el silencio es tan importante como el sonido, da riqueza y expresividad a una obra. Pero, ¿existerealmente el silencio? A pesar de que no se suele usar el ruido en una obra musical, hay algunos autores que lo han hecho. El ruido de las máquinas, o del tráfico han servidode inspiración para crear una obra. Pero esto no es lo más habitual. Sin embargo, hoy día, el ruido se ha llegado a convertir en un verdadero problema sobre todo enlas ciudades. Es lo que mencionamos anteriormente como contaminación acústica. Contesta a las siguientes preguntas: 1.- ¿Qué es el sonido?

2.- ¿En qué sediferencia el sonido del ruido?

3.– Escribe tres ejemplos de sonido y tres ejemplos de algún ruido capaz de afectar a la salud. SONIDO RUIDO 4.– Completa el esquema sobreel sonido y ruido, dibujando la onda de vibración que lo produce.

Vibración

regular

Vibración

irregular

5.– AMPLIACIÓN: (para subir nota) Haz unapequeña investigación sobre la CONTAMINACIÓN ACÚSTICA y elabora un pequeño trabajo sobre tus conclusiones: qué es, como se controla, por qué se le llama contaminación…

tracking img