El sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sonido

Entre las diversas formas de comunicación y expresión, se encuentra el sonido, que es un fenómeno que se da en respuesta a una vibración decualquier objeto. Esta vibración, es transmitida por un medio elástico y es percibido por los humanos gracias al oído. A diferencia del ruido, que es un sonido sindefinición, con vibraciones cortas que molestan y alteran el nervio auditivo, el sonido presenta cualidades y propiedades que lo hacen peculiar y agradable ante supercepción.

Los sonidos son percibidos a través del aparato auditivo que recibe las ondas sonoras a través de la oreja y el conducto auditivo externo,hacen vibrar el tímpano (oído medio) y son transmitidas de inmediato gracias a pequeños huesos (martillo, yunque y estribo) hasta el caracol, donde se conviertenen señales nerviosas (oído interno) que viajan hacia el cerebro para ser procesadas.

El sonido tiene cualidades que lo hacen único y diferente. Estascualidades son la Intensidad que es la fuerza con que se produce el sonido; la altura que es una propiedad por medio de la cual el sonido puede clasificarse enagudo, medio y grave; el timbre que es el sonido característico de una voz o instrumento y la duración que comprende el tiempo que se escucha un sonido.Existen muchas situaciones donde el sonido es de gran importancia, y por esta razón, son muchas las áreas de interés para su estudio: voz, música, grabación yreproducción de sonido, telefonía, refuerzo acústico, audiología, acústica arquitectónica, control de ruido, acústica submarina, aplicaciones médicas, entre otras.
tracking img