El sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONIDO
El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido u otro medio elástico que esté generando el movimientovibratorio de un cuerpo. A cada una de estas vibraciones se les llama HERTZ (Hz) nombre dado por el alemán Heinrich Rudolf Hertz ya que descubrió la forma de producir y detectar ondas electromagnéticas.Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y elagua. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.La intensidad de la onda se mide en decibeles o decibelios que es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas.La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estadotensional del medio.
La propagación del sonido se trasmite a través de medios materiales sólidos, líquidos y gaseosos, pero nunca a través del vacío. El sonido no se puede propagar en los medioselásticos.
El tono de un sonido depende de su frecuencia, que se mide en hercios (Hz), los sonidos graves tienen frecuencias pequeñas y los sonidos agudos tienen frecuencias elevadas.
La frecuencia sedefine como el número de oscilaciones por unidad de tiempo (generalmente por segundos), entendiendo por oscilaciones el ciclo completo de una onda, pero si se producen muchas oscilaciones en unsegundo estaremos hablando de altas frecuencias y si por el contrario son pocas hablamos de bajas frecuencias.

El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En música...
tracking img