El sophos griego y la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOPHOS GRIEGO Y LA POLITICA.

12.- LA INTERPRETACIÓN MÍTICA Y FILOSÓFICA DEL COSMOS COMO EXPRESIÓN DE LA VIDA DEL GRIEGO.
Los mitólogos y filósofos al tratar de explicar el orden y origen deluniverso, se han basado en conceptos que son utilizados en la vida común del hombre. Para poder explicar todo aquello que los maravilla, que los sorprende.
En la época griega los mitólogos yfilósofos convivieron demasiado y ambos tenían una manera diferente de explicar los fenómenos que les causaban interés pero ambos utilizan metáforas y conceptos que les son familiares en la vida humana.Tanto los filósofos como los mitólogos tienen una concepción antropomórfica en su forma de ver al mundo pero en lo que se van a diferenciar es en que el mitólogo verá en el cosmos fuerzassemejantes a las humanas; mientras que el filósofo, aunque se basa en conceptos de la vida humana solo toma de ellos la parte deshumanizada le quita todo lo humano que un concepto podría tener para dejarlosolo en lo básico.
Sin embargo el mitólogo traslada al mundo físico el concepto antropológico junto con su contenido esto es, que las fuerzas que mueven a la naturaleza son fuerzas humanas, pero,los que poseen estas fuerzas son una especie de superhombres pero siempre en esencia son seres humanos.
Los mitólogos confunden las fuerzas que representan los dioses con los mismos hombres.Pero los filósofos quitan a Dios todas las imperfecciones propias de los humanos. Sin embargo dejan a Dios cualidades que son propias del hombre como ver bien, oír bien y pensar bien pero en su gradomás perfecto el hombre oye, piensa y ve pero limitadamente. En dios se expresará el máximo de los ideales de la época será la expresión de lo que ha querido ser el hombre. En la época de los griegosserá un pensamiento que lo conozca todo y lo gobierne todo.
13.- LA FISICA COMO INSTRUMENTO POLÍTICO
El afán del filósofo es conocerlo todo, porque con esto conoce también el gobierno de todo....
tracking img