El sotano de las golondrinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es?
El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural ubicado en el estado de San Luis Potosí. Esta cueva de origen cárstico se formó en base al agua de una planicie de piedra caliza. La entradamide aproximadamente 62 metros. La entrada provee una caída libre de 372 metros hasta el fondo de la cueva. Su interior es de forma cónica, el fondo tiene un diámetro de 300 metros. Tiene 376 metrosde profundidad. Estas medidas la convierten en la segunda cueva más profunda de México y la onceava del mundo

Lo maravilloso
Estas aves realizan rituales sorprendentes. Al amanecer, miles de ellosvuelan de forma ordenada hasta las costas veracruzanas, a más de cien kilómetros de distancia, para buscar alimento. Para salir de la cueva, las aves vuelan en círculos, gradualmente volando haciaarriba hasta que pueden llegar a la superficie. Las aves hacen esto cada mañana y este éxodo se ha convertido en parte de la atracción turística.

Flora y fauna
El tipo de vegetación predominante esel de selva mediana, la vegetación se define en el área del municipio por las siguientes especies: bosque de encino, bosque de pino, selva alta perennifolia y pastizal cultivado.
La fauna secaracteriza por las especies dominantes como: tlacuache, tejón, mapache, venado, ardilla, reptiles y abundantes aves canoras de exóticos plumajes.
En el sótano de las golondrinas han encontrado que casitodo el esponjoso suelo está cubierto de musgos, algas y distintos tipos de hongos, en cuanto a la fauna se han observado salamandras, arácnidos, culebras, etc.

Domicilio: Saliendo de San Luis Potosítome la carretera federal núm. 70, rumbo a Ciudad Valles, luego se toma la carretera 85 hacia el sur y en el km 50 se encuentra a la derecha el pueblo de Aquismón .Si sale desde la ciudad de Méxicodebe tomar la carretera No. 85.
Horarios de visita: Varía dependiendo de las condiciones climatológicas, en ocasiones no vuelan si esta muy nublado o lloviendo.
En condiciones normales llegan por la...
tracking img