El spanglish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Redacte un texto expositivo de tres párrafos según el siguiente esquema de contenido. Cada párrafo debe tener una oración temática con la ideaprincipal y además, entre dos y tres oraciones que presenten las ideas secundarias.
* -------------------------------------------------
Subtema 1: Diglosia. El caso del inglés y el español en losEstados Unidos
* -------------------------------------------------
Subtema 2: El spanglish como una variedad del castellano
* -------------------------------------------------
Subtema 3: Tesisde González Echevarría y de Francisco Moreno Fernández

* Diglosia: es la situación lingüística en la cual una lengua presenta un estatuto sociopolítico superior con respecto a otras.
 EstadosUnidos ostenta la segunda comunidad de habla hispana más grande del mundo

* Las distintas formas de hablar una lengua pueden agruparse de acuerdo con sus semejanzas en Variedades Lingüísticas.Las variedades adquisicionales se dan en poblaciones bilingües. Al adquirir una segunda lengua, los hablantes producen enunciados que tienen su origen en la lengua materna.

* González Echevarríapostula que el spanglish constituye un gran peligro para la cultura hispana. Este está determinado por dos factores: los hispano hablantes pobres lo utilizan ya que son casi analfabetos en los dosidiomas, por otro lado, los hispano hablantes cultos, los cuales lo utilizan porque se sienten avergonzados de sus orígenes y esto les otorga status social. González Afirma que si el spanglish seconvierte en una nueva lengua, esta no sería culturalmente rica ni funcional. Así mismo, él está en contra de la babelización pues piensa que quebraría el vínculo entre la sociedad hispana en los EstadosUnidos y sus raíces.

      En contraste, Moreno Fernández afirma que el spanglish es sólo una variedad más del castellano que no tiene por qué atentar contra la unidad de la lengua y la cultura...
tracking img