El spectro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
'Coctel mortal' de gaseosa con alcohol antiséptico se vuelve moda en BogotáCaracol | Marzo 15 de 2010

En alerta se encuentran las autoridades de saluden Bogotá al advertir que se está consumiendo un peligroso “coctel” conocido popularmente como Chamber, que combina gaseosa con alcohol puro, lo que haincrementado los casos de intoxicación en la ciudad.

"Estamos hablando de una mezcla de gaseosa o a veces algún tipo de refresco en polvo que losmezclan con alcohol antiséptico, hacen una mezcla de estas dos sustancias y terminan tomándolo como si fuera un coctel. Muchas veces por el afán de conseguiralcohol terminan comprando no alcohol antiséptico, sino alcohol industrial, que es metanol, lo que conlleva problemas severos para la salud", reveló aCaracol Radio Pilar Julieta Acosta, toxicóloga Clínica del Hospital Santa Clara.

La peligrosa bebida artesanal esta siendo consumida de manera preocupantepor la población juvenil, ante las prohibiciones de la venta de licor a menores y lo económico que resulta la elaboración.

"Como ya hay muchas másrestricciones a la venta de licores a menores de edad, lo que van a hacer es conseguir alcohol antiséptico que se vende en cualquier droguería y lo mezclan conla bebida, desafortunadamente está haciendo carrera que los jóvenes empiecen a tomar este tipo de bebida", aseguró la experta

El consumo de Chamberpuede causar ceguera o llevar a la muerte a la persona, que según los expertos también está siendo consumida por habitantes de calle entre los 30 y 40 años. 
tracking img