El sr Galindez

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Cencosud S.A










Integrantes: Ignacio Jara
Jonathan Fernández

Asignatura: Competencias de
Empleabilidad

Sección: 344

Historia.
La historia de Cencosud se remonta a la fundación de los primeros almacenes en el sur de Chile por su fundador y presidente Horst Paulmann, junto a su hermano menor Jürgen, durante los años 1950. En 1960, los hermanos Paulmann, inauguranel primer autoservicio Las Brisas, en la ciudad de Temuco, la que en los años posteriores se convirtió en una cadena de supermercados que cubrió diversas localidades entre la Región de Coquimbo y la Región de los Lagos.
En 1976, Horst, alejado de la cadena Las Brisas, que siguió en manos de su hermano Jürgen, da el primer paso a la creación de la compañía, con la fundación del primer hipermercadodel país: Jumbo, en la comuna de Las Condes en Santiago, ofreciendo una variedad de productos en un solo lugar de manera inédita para la población de la época.
En 1982, Cencosud inaugura su primer hipermercado Jumbo en Buenos Aires. Debido al éxito, ese mismo año ingresa al rubro de los centros comerciales al inaugurar Jumbo Centro Comercial, en Capital Federal, Buenos Aires. En 1988 inaugura elcentro comercial más grande de Argentina, Unicenter Shopping.

Misión de Cencosud
La misión de cencosud consiste en trabajar día a día, por llegar a ser el retailer mas rentable y prestigioso de América Latina, basándose a la excelencia en su calidad del servicio, el respeto a las comunidades con las que conviven y el compromiso del equipo de colaboradores.



Objetivo de Cencosud
Elobjetivo central de Cencosud es convertirse en el mayor retailer de América Latina, llegando con sus máximas de calidad de servicio, excelencia y compromiso a cientos de miles de clientes. Para lograr este cometido, desde fines de la década de los ochenta la Compañía ha estado inmersa en un ambicioso plan de internacionalización, que hoy la tiene con operaciones consolidadas en Chile y Argentina yplanes de expansión en pleno desarrollo.
Con esa base, y la experiencia de 37 años de actividad, durante el 2007 Cencosud amplió sus  horizontes, iniciando operaciones en Colombia, adquirió dos grandes cadenas de supermercados e hipermercados en Perú y Brasil.
Según hemos analizado, la globalización no solo beneficio a Cencosud, quien hoy por hoy, cruza más de 4 fronteras, sino también a nuestraeconomía, exportando producto hechos en chile, hacia el exterior. Creo puentes de comunicación tanto económicos como sociales. La clave para el éxito de Cencosud, fuera de nuestra frontera, ha sido encontrar las necesidades del cliente, gustos y costumbres. Cencosud ha implementado esta base, para conquistar mercados exteriores y diversificar nuestro mercado. Quizás el porqué de su permanenteestabilidad, tanto dentro como fuera de nuestra frontera, ha sido su método de captar clientes. Se asocia con empresas locales, desarrolla relaciones estrechas y viables, de largo plazo y contrata a empleados de esas localidades






Estructura organizacional

Partamos definiendo que es estructura organizacional.
Es la organización de  cargos y responsabilidades que deben cumplir losmiembros de una organización; es un sistema de roles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar en equipo, de forma óptima y 
alcanzar las metas propuestas en el plan estratégico y plan de empresa. 
SI bien, en un estudio acabo de, podríamos detallar, a cabalidad, la estructura completa de la organización en cuestión, daremos un bosquejo de cómo es esta.
Para completar de maneraadecuada este ítem, daremos a conocer un organigrama.
Un organigrama es una representación gráfica de la estructura organizacional de una Empresa, en la que se indica y muestra en forma esquemática la posición de las áreas que la integran, sus líneas de autoridad, relaciones de personal, comités permanentes, líneas de comunicación y asesoría.

Directorio:
Es el encargado de vigilar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sr
  • el SR
  • No Sr
  • Sr. Es
  • Sr
  • El sr de la guerra
  • Sr un emprendedor
  • Sr-Mr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS