El story board

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Storyboard(1)

.
Una vez tenemos listo nuestro rough , podemos desarrollar ya el storyboard definitivo. Como ya comentamos en el artículo anterior, el storyboard será la “guia” que nospermitirá completar con éxito nuestro cortometraje.
1. La hoja de storyboard
El primer paso para convertir nuestro “rough” en un storyboard es elegir un formato adecuado. Los storyboards suelen tener unnúmero de paneles por página variable, lo más frecuente suelen ser 3 o 6 paneles por página, y pueden presentarse de manera horizontal o vertical, lo más frecuente suele ser la horizontal. Todo dependedel gusto y las necesidades de cada uno.
Junto a cada panel debe reservarse un espacio especial para anotar el número de plano y secuencia al que corresponde y otras informaciones como pueden ser:• Diálogos_ transcripipción de los diálogos de los personajes
• Sonido y música_información sobre músicas y efectos de sonidos relevantes a la hora de contar nuestra historia en el storyboard• Notas_Anotaciones que complementen, cuando sea necesario, la información que nos dan los paneles.
• Duración_Si se necesita hacer un control muy preciso de la duración de cada plano.
Acontinuación, incluimos una hoja de storyboard en formato A4 en alta resolución, listo para imprimir y ser usado. Se trata de una hoja de 3 paneles , el formato que estamos empleando en la realizacióndel cortometraje “Inmóvil”.

2. Indicaciones en los paneles
A la hora de plasmar nuestro guión en los distintos paneles, existen una serie de anotaciones que añadir a las imágenes para ayudarnos acomprender mejor las acciones. Estas anotaciones son muy frecuentes y suelen seguir unas pautas determinadas. La terminología empleada es siempre en inglés.  Para facilitar la lectura, estasanotaciones suelen hacerse en color rojo sobre los paneles en blanco y negro.
• Dirección de movimiento. Indica la trayectoria que sigue un personaje o cualquier elemento animado o que no forma parte...
tracking img