El stres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICO QUIRURGICO 1


INTRODUCCIÓN

El interés por el estrés se ha convertido en algo muy común en la actualidad ya que a incrementado notablemente, ha adquirido características que lo han hecho colocarse como un problema hacia la salud.
Expertos en el estudio del estrés han estudiado que nuestros tiempos gran parte de la población padecen de estrés quizá como resultado de la influenciaque la tecnología ha tenido sobre el medio en que se labora, en que se vive, cambios ambientales y sociales, que son difíciles de superar y acostumbrarse a esta vida.
La investigación se ha elaborado con la intensión de ayudar a la gente que padezca de esta enfermedad, conociendo métodos para controlarlo, los factores causantes, los medios para combatirlos; ya que así conociendo esto poder llevaruna vida de mejor calidad sin preocupaciones ni alteraciones, para así poder tener una mejor convivencia con la sociedad en cualquier ambiente ya sea laboral, social, educativo, etc.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
Reconocer cuales son las causas principales del estres.
Conocer los síntomas que provoca el estres en la humanidad
Reconocer cuales pueden ser las situaciones estresantes comolos estresores más comunes en la actualidad
Conocer los diferentes tratamientos para combatir el estres.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Las consecuencias del estres en las personas.
Las causas del estrés en las personas.
Los factores estresantes que afectan al indivuduo.

JUSTIFICACION

El presente trabajo sobre el tema estres es un problema en la actualidad.
Se presenta con la intensión detener un amplio panorama del estres, como las causas que lo provocan, las consecuencias que le ocasionan, las distintas maneras de salir adelante.
El estres es un problema de actualidad el cual es necesario conocer y tratar de no involucrase tanto en él ya que es uno de los principales factores negativos que hace tener una vida con angustias.
El ser humano necesita tener un grado de calidad devida ya que las presiones, angustias, etc. Son factores desgastastes para la vida humana y esto hace que el grado de mortalidad esa a una edad más temprana.
Toda la gente esta acostumbrada a platicar sus metas, y éxitos en la vida pero algo que nunca se toma en cuenta es que para lograr eso se derivan problemas, agotamientos, presiones, falta de apetito, etc. Que son factores muy importantes paradesarrollar las actividades diarias a la perfección.
Es bueno querer y luchar por ser gente de éxito, en cualquier área, pero debemos saber como administrar nuestro tiempo, saber y estar consientes cuando debemos tomar un descanso y cuando trabajar con muchas ganas para así poder darnos cuenta y tener bien claro cual es el principal motivo de nuestra existencia.

El estrés
Es tensión. Cuandoestás estresado, tu cuerpo se tensa, está menos relajado, estás más irritable, más crítico, menos creativo, menos productivo, más abrumado. Es la única cosa que es extraordinariamente fácil de cambiar, pero hace toda la diferencia en tu vida.

Los síntomas de estrés

El aumento de la irritabilidad. 

Los signos de tensión, como morderse las uñas
Dificultad para conciliar el sueño y la vigilia enla mañana
Beber y fumar

Indigestión
Pérdida de la concentración
Los síntomas del estrés suelen ser un indicador de nuestro nivel de estrés. 

Los niveles de estrés se clasifican:


El estrés agudo es el tipo temporal de estrés que sentimos cuando damos un paso atrás a la acera cuando un vehículo se aproxima o cuando el equipo local gana (o pierde). Es el más manejable. Nuestrafrecuencia cardiaca salta, sube la presión arterial, de ello pueden derivarse cefaleas tensionales, en un momento nos ponemos enojados, eufóricos, bulliciosos, o resentidos. Lloramos de alegría, o de frustración. El momento pasa y seguimos con el negocio. 


El estrés agudo episódico se produce cuando las situaciones de la vida obtienen lo mejor de nosotros. Un ejemplo es cuando la vida se sale de...
tracking img