El submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por aquella época, Julio Verne escribió uno de sus libros clásicos, Veinte mil leguas de viaje submarino, inspirado en el submarino francés Nautilus, construido en 1800, si bien el de Verne era unsubmarino bastante más evolucionado que el de sus coetáneos
La obra de Verne fue un acicate para que se siguiesen construyendo submarinos cada vez más evolucionados, ya que la mayoría de ellosterminaban en sonoro fracaso.
Coetáneo del anterior y también pionero en la navegación submarina fue Narcis Monturiol, cuyo proyecto ‘Ictíneo’ obtuvo gran popularidad.
Los submarinos no empezaron a cobrarimportancia en las guerras hasta la 1ª Guerra Mundial, cuando Alemania comenzó a usarlos primordialmente para hundir cruceros británicos. Uno de estos submarinos hundió en 1915 el barco depasajeros RMS Lusitania, en el cual viajaban 215 pasajeros norteamericanos. El hundimiento de este navío fue una de razones por las cuales posteriormente Estados Unidos declararía la guerra a Alemania.
Poraquella época, Julio Verne escribió uno de sus libros clásicos, Veinte mil leguas de viaje submarino, inspirado en el submarino francés Nautilus, construido en 1800, si bien el de Verne era un submarinobastante más evolucionado que el de sus coetáneos
La obra de Verne fue un acicate para que se siguiesen construyendo submarinos cada vez más evolucionados, ya que la mayoría de ellos terminaban ensonoro fracaso.
Coetáneo del anterior y también pionero en la navegación submarina fue Narcis Monturiol, cuyo proyecto ‘Ictíneo’ obtuvo gran popularidad.
Los submarinos no empezaron a cobrar importanciaen las guerras hasta la 1ª Guerra Mundial, cuando Alemania comenzó a usarlos primordialmente para hundir cruceros británicos. Uno de estos submarinos hundió en 1915 el barco de pasajeros RMSLusitania, en el cual viajaban 215 pasajeros norteamericanos. El hundimiento de este navío fue una de razones por las cuales posteriormente Estados Unidos declararía la guerra a Alemania.
Por aquella...
tracking img