El Submarino

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
INTEGRANTES DEL EQIPO:

-María Fernanda Álvarez
-Laura Anayatzin Vega
-Maureen Abdialet Meza
-Guillermo Airám López
-Efrén Eduardo Montes
-Dheyma Itzel Aviles
-Damaris Monserrat Sánchez

NOMBRE DEL MAESTRO(A):
Rosa Elena de la Cruz Leos

MATERIA:
Ciencias ||

GRADO: 2° GRUPO: “D”

INTRODUCCIÓN:

Este proyecto, trata del submarino, de cómo se inventó, cuando seinventó, los diferentes tipos de submarinos que ha, de cómo fue de ayuda para la investigación marítima, entre otros fines, como funciona, y algunas de sus partes.

A continuación, el desarrollo.

DESARROLLO:

-------------------------------------------------
Submarino

Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistemade flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
El término submarino comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos plazas, que sirven para examinar el fondo del mar y sumergirse pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medioy portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino (como los DSRV o de clase Priz)

-------------------------------------------------
LA HISTORIA
El submarino es un invento que requirió muchos años en su desarrollo hasta finalmente tener la utilidad que tiene a día de hoy. En un principio usados para exploraciónacuática, pronto se vio a los submarinos como armas de guerra, si bien su efectividad no fue comprobada hasta la 1ª Guerra Mundial, casi 300 años despuésde que se esbozasen los primeros retazos de lo que por aquel entonces se denominaba como ‘sumergibles’.
Se considera el primer submarino o sumergible al construido en1620 por Cornelius Jacobszoon Drebbel, aunque sorprendentemente estabapropulsado por remos. Entre 1620 y 1624 se probó este artilugio en el mismísimo Támesis.
Pasarían casi 250 años hasta que aparecieron los primeros submarinos de tracción mecánica. El primero de ellos fue el Plongeur, botado en1863. Por aquella época, Julio Verne escribió uno de sus libros clásicos, Veinte mil leguas de viaje submarino, inspirado en el submarino francés Nautilus, construido en 1800, sibien el de Verne era un submarino bastante más evolucionado que el de sus coetáneos. La obra de Verne fue un acicate para que se siguiesen construyendo submarinos cada vez más evolucionados, ya que la mayoría de ellos terminaban en sonoro fracaso.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Existen diferentes tipos de submarinos:-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
-Submarinos y sumergibles civiles.
Los submarinos civiles suelen ser mucho más pequeños que los militares, porque se debe aprovechar el espacio. Los turísticos suelen operar en áreas de recreo tropicales o en otras zonas con aguas claras y buena visibilidad. La mayoría de ellos tiene una capacidad deentre 25 y 50 pasajeros, llegando a efectuar diez o más inmersiones diarias. Su diseño deriva del de los submarinos para investigación, contando con grandes portillas para que los pasajeros disfruten de las vistas y situando sistemas mecánicos importantes fuera del casco para ahorrar espacio interior, a pesar de lo cual éste suele ser escaso. La mayoría de ellos funciona con baterías eléctricas yson muy lentos.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
-Submarinos militares.
Hay muchos más submarinos militares que civiles en funcionamiento. Los submarinos son muy útiles desde el punto de vista militar por ser difíciles de detectar y destruir cuando navegan a gran profundidad. Se presta mucha atención en el diseño de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Submarinos.
  • Submarinos
  • Los Submarinos
  • submarinismo
  • submarino
  • Submarino
  • submarinos
  • submarines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS