el subrayado

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

El subrayado
EL SUBRAYADO resaltar las ideas más importantes
VENTAJAS
Una mayor y mejor comprensión se subraya en función de lo que se sabe y de los objetivos que se pretende Hace el estudiomás activo al unir la actividad mental y corporal en el acto de aprender. Nos evita distracciones.
Favorece la lectura crítica Facilita el repaso al permitirnos fijar la atención en lo yaseleccionado Es paso previo fundamental para la realización de resúmenes y esquemas
REQUISITOS
Dominio de una lectura mecánica y buen nivel de comprensión lectora. Saber distinguir lo esencial de loaccesorio, el fondo de la forma. Ser capaz de localizar la idea principal de cada párrafo, separándolas de las secundarias. Distinguir un párrafo de una oración.
TIPOS DE SUBRAYADO
Lineal:
Se hacetrazando líneas bajo las palabras. Algunos autores aconsejan trazar dos líneas bajo las frases importantes y una bajo las secundarias. También se pintan círculos o rectángulos para resaltar autores, fechaso datos importantes.
Estructural:
Se trata de hacer anotaciones al margen; rayas verticales resaltando varias líneas, palabras que resume una idea, asteriscos, flechas, guiones. Todo esto comoresultado de un preesquema en el mismo texto subrayado.
De realce:
consiste en destacar las dudas, aclaraciones, puntos de interés, ideas claves... Para hacerlo se suele utilizar el margen derechoempleando palabras, interrogaciones, paréntesis, asteriscos...

NORMAS A TENER EN CUENTA.
Lo subrayado en cada párrafo debe ofrecer una secuencia ininterrumpida y que tenga sentido por sí misma; esdecir, que leyendo sólo las partes subrayadas, nos resulte una lectura fluida y con sentido. Aunque esto no siempre es posible, hay que tender hacia este objetivo.
El exceso de subrayado oscurece yañade confusión al escrito, con los que conseguiremos lo contrario a lo que se pretende
Cuando la cantidad de texto a subrayar ocupe más de dos o tres líneas, es conveniente sustituir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el subrayado
  • El subrayado
  • subrayado
  • El subrayado
  • El subrayado
  • El Subrayado
  • Subrayar
  • Subrayado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS