El Sudor

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
El sudor es producido generalmente como un medio de refrigeración corporal conocido como transpiración. El sudor también puede ser causado por una respuesta física a la estimulación y el miedo, yaque estos estímulos aumentan la excitación que el sistema nervioso simpático ejerce sobre las glándulas sudoríparas.
Contenido [ocultar]
1 Trastornos
2 Tratamiento
3 Hiperhidrosis y calidad devida
4 Sudoración como síntoma de una enfermedad
5 Véase también
[editar]Trastornos

La hiperhidrosis es un trastorno que consiste en un exceso de sudor que se produce por fallo de nuestro sistemanervioso autónomo (simpático), originando que nuestro organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad ven afectada sucalidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional. Esta alteración suele iniciarse en la infanciao la pubertad y normalmente dura toda la vida. Se dice también que es hereditaria y ciertos alimentos y olores pueden afectar más a este trastorno.
Según las regiones afectadas por exceso detranspiración, se distinguen: sudoración palmar, sudoración axilar y sudoración facial (un fenómeno asociado a la sudoración facial es el rubor facial, que consiste en el enrojecimiento del rostro).
Además,se puede distinguir hiperhidrosis primaria e hiperhidrosis secundaria: la primera puede iniciarse en cualquier momento de la vida; la segunda, puede deberse a trastornos de la glándula tiroidea opituitaria, diabetes mellitus, tumores, menopausia o ciertos fármacos.
Se estima que el 1% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres.
[editar]TratamientoSolución de cloruro de aluminio (hexahidratado). Consiste en la aplicación de soluciones antitranspirantes con mayor concentración de cloruro de aluminio. Puede resultar efectivo sólo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sudor
  • El Sudor
  • el sudor
  • sudor
  • QUE PROVOCA EL SUDOR
  • Orina Y Sudor
  • Sudor Y Calor
  • Resumen cana y sudor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS